Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Alcantara Alcantara escriba una noticia?

Bitcoin

16
- +
20/01/2021 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

El multimillonario Warren Buffett ha sido un crítico fuerte de Bitcoin en los últimos años, desestimando repetidamente la criptodivisa como algo sin valor y un activo arriesgado y especulativo, según un artículo de Business Insider.

Los fanáticos de la criptografía han desechado las advertencias del inversor multimillonario y del CEO de Berkshire Hathaway, tras lograr que el precio de Bitcoin -y de otras criptomonedas- subiera hasta un 350% para alcanzar máximos históricos el año pasado.

Aquí están las 16 mejores citas de Buffett sobre Bitcoin y el cripto, editadas y condensadas para mayor claridad, que brindó en diversos medios de los Estados Unidos, entre ellos CNBC. El Bitcoin cotizaba a USD 36.815 poco después de las 11 hora argentina,  después de haber tocado los 40.000 dólares a principios de año.

1. “Las criptodivisas básicamente no tienen valor y no producen nada. No se reproducen, no pueden enviarte un cheque, no pueden hacer nada, y lo que esperas es que alguien más venga y te pague más dinero por ellas más tarde, pero entonces esa persona tiene el problema. En términos de valor: cero”.

2. “Es ingenioso y el blockchain es importante, pero Bitcoin no tiene ningún valor único, no produce nada. Puedes mirarlo todo el día y no vienen pequeños Bitcoins ni nada de eso. Es una ilusión básicamente”.

3. “Si tú y yo compramos varias criptodivisas, no se van a multiplicar. No va a haber un montón de conejos sentados frente a nosotros. Sólo se van a sentar ahí. Y tengo la esperanza de que la próxima vez te excites más después de que te haya comprado si a ti y luego me excite más y te lo compre. Podríamos sentarnos en la casa solos y podríamos seguir subiendo el precio entre nosotros. Pero al final del tiempo hay un Bitcoin sentado allí y ahora tenemos que encontrar a alguien más. Llegan a su fin”.

El Bitcoin cotiza cerca de los USD 37.000 después de haber alcanzado un récord de USD 40.000 a principios de este añoEl Bitcoin cotiza cerca de los USD 37.000 después de haber alcanzado un récord de USD 40.000 a principios de este año

4. “En términos de criptomonedas en general, puedo decir casi con certeza que llegarán a un mal final. Si pudiera comprar una puesta de cinco años en cada una de las criptodivisas, lo haría con gusto, pero nunca me faltaría ni un centavo”.

5. “Probablemente sea veneno para ratas al cuadrado”.

6. “Es un espejismo básicamente. Es una forma muy efectiva de transmitir dinero y puedes hacerlo de forma anónima y todo eso. Un cheque es una forma de transmitir dinero también. ¿Los cheques valen mucho dinero sólo porque pueden transmitir dinero? Espero que Bitcoin se convierta en una mejor forma de hacerlo, pero se puede replicar de muchas maneras diferentes. La idea de que tiene un enorme valor intrínseco es sólo una broma en mi opinión.”

Bitcoin

7. “No es una moneda. No cumple con la prueba de una moneda. No me sorprendería si no estuviera en circulación en 10 o 20 años. No es un medio de intercambio duradero, no es una reserva de valor. Ha sido un tipo de cosa muy especulativa del tipo de Buck Rogers y la gente los compra y los vende porque esperan que suban o bajen como lo hicieron con los bulbos de tulipán hace mucho tiempo”.

Buffett critica la idea de que el Bitcoin se pueda transformar en una reserva de valor de mediano plazo, como indicaron otros grandes inversores

8. “Un precio creciente crea más compradores y la gente piensa ‘tengo que entrar en esto’ y es mejor si no lo entienden. Si no lo entienden se emocionan mucho más que si lo entienden”.

9. “Se alimentará de sí mismo durante un tiempo y a veces durante mucho tiempo y a veces a números extraordinarios. Pero llegan a malos finales y las criptomonedas llegarán a malos finales.”

10. “Vas a estar mucho mejor si eres dueño de activos productivos en los próximos 50 años que si eres dueño de trozos de papel o de Bitcoin”.

11. “Ya tengo bastantes problemas con cosas de las que creo saber algo. ¿Por qué debería tomar una posición larga o corta en algo de lo que no sé nada? No tenemos que saber lo que los granos de cacao van a hacer, o las criptas, sólo tenemos que centrarnos en ocho o 10 acciones.”

12. “Atrae a muchos charlatanes. Es algo donde la gente que no es de carácter estelar ve una oportunidad de cortar a la gente que está tratando de hacerse rica porque su vecino se está haciendo rico comprando estas cosas que ninguno de ellos entiende. Tendrá un mal final”.

13. “Bitcoin ha sido utilizado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal. El movimiento lógico de la introducción de Bitcoin es hacer valijas pequeñas porque el dinero que se llevó en maletas de un país a otro. Puedes ver eso como la contribución económica de bitcoin a la sociedad.” -

14. “No tenemos ninguno, no nos falta ninguno. Nunca tendremos una posición en ellos.

15. “No tengo ningún Bitcoin. No tengo ninguna criptografía, nunca la tendré. Puede que empiece una moneda Warren, puede que cree una y diga que sólo habrá 21 millones de ellas. Puedes tenerla después de que yo muera, pero no puedes hacer nada con ella excepto venderla a alguien más”.

16. “Siento mucho que suceda porque la gente se hace ilusiones de que algo así va a cambiar sus vidas”.

Seguí leyendo:

El Fondo Monetario advierte sobre los desafíos legales y los riesgos de las criptomonedas

La historia del argentino que hizo una obra de arte con 250 bitcoins auténticos, la vendió en 2019 y hoy vale más de USD 8 millones

 


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Alcantara Alcantara (7 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresarios
Personaje
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.