Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?

Bizcocho con mermelada de frutas del bosque y nueces

06/10/2021 03:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En casa nunca falta un bizcocho para merendar. Son fáciles de hacer, aguantan perfectamente de un día para otro y tenemos una infinidad de maneras a la hora de preparar un bizcocho.

Hoy nos hemos decidido por un bizcocho muy sencillo, con mermelada de frutas del bosque y nueces. Una combinación espectacular, os lo aseguro.

En cuanto a mermelada, en casa tampoco faltan las mermeladas Helios, por su calidad y por sus amplísimas variedades donde podemos elegir entre muchos sabores.

Para realizar este espectacular bizcocho hemos usado la mermelada de frutas del bosque del surtido de Mermeladas 0% Helios

Una mermelada 0% azúcares, pero con un sabor y una textura que la hace realmente apetecible. La mermelada de frutas del bosque se elabora con fresas, frambuesas y arándanos de los campos de Andalucía, Asturias y Castilla León. No puede existir una mermelada tan "nuestra"

image

Para elaborar este bizcocho con mermelada de frutas del bosque y nueces vamos a necesitar:

  • 6 huevos M
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 1 medida del vaso de yogur de aceite de girasol
  • 2 medidas de azúcar
  • 3 medidas de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 1 bote de mermelada de frutas del bosque 0% de Helios
  • 75 gr de nueces

image

Para preparar este bizcocho con mermelada de frutas del bosque y nueces haremos lo siguiente:

  • Precalentamos el horno.
  • En un robot de cocina batimos los huevos con el yogur, aceite, azúcar, harina y levadura hasta obtener una masa bien mezclada y densa. Si no tenemos robot de cocina lo podemos hacer con la batidora de mano o con varillas manuales, solo que el tiempo de preparación de la mezcla del bizcocho será un poco más.
  • Ponemos en un molde engrasado el contenido del bote de mermelada de frutas del bosque 0% de Helios y repartimos bien por todo el fondo del molde.
  • Repartimos las nueces por encima de la mermelada.
  • Volcamos ahora el preparado del bizcocho.
  • Llevamos al horno y horneamos a 170 grados, calor arriba y abajo unos 40 minutos o hasta que el bizcocho esté bien hecho. El tiempo siempre va a depender de la potencia de nuestro horno.
  • Una vez que el bizcocho esté listo, sacamos del horno y volteamos el molde sobre un plato grande, pero no levantamos el molde. Dejamos el molde encima para que toda la mermelada caiga sobre el bizcocho.
  • Una vez que tengamos el bizcocho frío, podemos servir.

Como podéis leer, el bizcocho se hace sin el más mínimo esfuerzo. Un bizcocho muy básico y sencillo, pero con unos toques que lo hace único y exquisito gracias a la mermelada de frutas del bosque 0% de Helios y las nueces.

Si no tenemos nueces, podemos no poner nada o sustituirlas por cualquier otro fruto seco que tengamos en casa o que nos guste más.

Bien tapado, este bizcocho nos aguanta tierno y jugoso varios días, eso si llegan a dejar algo del bizcocho porque os aseguro que una vez que comiencen, no podrán dejar de comer.

Si te animas a preparar esta receta, no dudes en compartirla conmigo en las RRSS, me encantará ver tu foto. Me encontrarás bajo el nombre de losblogsdemaria en cualquiera de las redes sociales. María - Los Blogs de María -


Sobre esta noticia

Autor:
Elmundodeestrella (800 noticias)
Fuente:
losblogsdemaria.blogspot.com
Visitas:
4973
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.