Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

BMC abre el Mundial de ciclismo con título en contrarreloj por equipos

21/09/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La formación estadounidense BMC ganó la contrarreloj por equipos del Mundial de ciclismo en ruta, que comenzó este domingo en Ponferrada (España).

Tras los 57, 1 kilómetros del recorrido, el estadounidense Tejay Van Garderen y sus compañeros fueron 31 segundos más rápidos que el equipo australiano Orica y 35 segundos más veloces que la escuadra belga Omega Pharma del alemán Tony Martin.

Además de Van Garderen, el australiano Rohan Dennis, el suizo Silvan Dillier, los italianos Daniel Oss y Manuel Quinziato y el eslovaco Peter Velits formaron el equipo ganador.

El equipo Sky, del británico Bradley Wiggins, que perdió dos corredores mediada la carrera, fue cuarto a 37 segundos del campeón.

En las dos primeras ocasiones en las que se disputó la prueba, inscrita en el programa del Mundial desde 2012, se impuso el Omega Pharma. En esos equipos estaba Velits, que es el único corredor que tiene tres títulos mundiales en esta disciplina.

El BMC había sido segundo en 2012 y cuarto el año pasado.

image

"Teníamos confianza, pero estábamos algo nerviosos antes de la carrera", reconoció Van Garderen después de los 57, 1 kilómetros, que se cubrieron a 53, 954 km/h de media. "Sabíamos que el grupo estaba fuerte, pero tenían que darse las condiciones", añadió el ciclista estadounidense, muy orgulloso de su primer título mundial, algo que considera "la cima" de su carrera.

En el punto intermedio situado en el kilómetro 36, el BMC iba tercero provisionalmente, a 8 segundos del Omega Pharma y a un segundo del Sky, pero incrementó el ritmo en la parte final del trazado, que incluía una pequeña subida.

Los últimos equipos en partir, Orica y Omega Pharma, no pudieron asumir riesgos en el descenso por la lluvia, que comenzó a caer en la parte final de la prueba.

"Había lluvia, pero también viento, que se levantó muy fuerte en la última parte de la carrera. Corríamos a 8 km/h menos rápido que en el entrenamiento", explicó el belga Tom Boonen, del Omega Pharma, que prefirió no pensar todavía en la carrera estrella del Mundial, la prueba en ruta individual del próximo domingo.

"Hoy me sentí bien, pero eso no quiere decir nada para el domingo. Una contrarreloj es una hora de esfuerzo, no seis", puntualizó.

Por su parte, Tony Martin, también del Omega Pharma, también habló de la lluvia.

"La meteorología nos perjudicó, pero no es una excusa", afirmó, calificando esta crono como "una buena prueba" antes de la contrarreloj individual del miércoles, donde tratará de lograr su cuarto título en esta prueba.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5633
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.