Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aneudy Patiño escriba una noticia?

La Boa y Bazooka se adueñan de cárcel en Moca

29/05/2009 23:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque parezca una historieta del Oeste norteamericano, o el “mundo mágico de Disney World”, usted puede despertar sin problemas, porque el acontecimiento que le narro a continuación ocurrió en la Republica Dominicana

“Bazooka” y “La Boa”, dos delincuentes recluidos en la cárcel de la Fortaleza 2 de Mayo, en la norteña ciudad de Moca, mantuvieron secuestrados hoy durante cinco horas y media (de 6:30 de la mañana a 12:00 meridiano) a 41 presos de esa penitenciaría.

Los dos temibles malhechores exigían el cese de los traslados de internos a otros lugares, y que sean devueltos a ese penal dos de sus compañeros, llevados días antes a la cárcel del kilómetro 15 de Azua, en el sur de la República Dominicana.

Ellos decidieron tomar como rehenes a decenas de sus compañeros como medida de presión para que sus demandas sean atendidas, y como castigo a los que habían denunciado, días antes, parte de sus tropelías en las celdas, entre las que figura tráfico de drogas.

“Los mataremos a todos si no atienden nuestras demandas, estamos dispuestos a morir”

El cautiverio se inició a las 6:30 de la mañana y concluyó a las 12:00 PM, según narró el periodista Luis Manuel Báez.

Ambos amenazaban, con machetes y cuchillos en manos, con matar al grupo de rehenes, si las autoridades del penal no atendían sus reclamos.

Finalmente, las autoridades se reunieron con ellos y el pesar de los rehenes concluyó con un acuerdo entre autoridades y delincuentes.

“Los mataremos a todos si no atienden nuestras demandas, estamos dispuestos a morir”, menazaban los delincuentes, quienes recordaban que tenían la situación “bajo control”.

El hecho creó gran preocupación entre familiares de muchos de los reclusos que acudieron al penal para percatarse de la situación de sus parientes.

Visita | www.Ciudad54.com


Sobre esta noticia

Autor:
Aneudy Patiño (41 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

tomas (13/12/2009)

yo gano globopesos en el salon de bellesa y no me dan mis globopesos
los demando