Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Boa causa pánico dentro de un autobús de pasajeros en Nicaragua

03/11/2014 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un tremendo susto se llevaron este lunes los pasajeros de un autobús cuando vieron que una boa de dos metros de largo viajaba tranquilamente junto a ellos en una ruta en León, al noroeste de Nicaragua.

El incidente ocurrió en horas de la mañana en una de las rutas que se dirigía a una universidad, en la ciudad de León, 90 km al noroeste de Managua, indicó la televisión local.

"La gente se alarmó (..) la querían matar a garrotazos, (pero) éstos animalitos no se matan, ellos son indefensos, atacan solo para defenderse con mordiscos y no tienen veneno", contó al Canal 2 de Managua Francisco García, un joven menudo que al escuchar el alboroto llegó a rescatar al reptil.

García que entró al autobús, capturó a la boa por la cabeza y la mantuvo firme entre sus manos hasta que un trabajador del Ministerio de Recursos Naturales y del Ambiente (Marena) llegó, cuatro horas después, con un recipiente para alojar al reptil y trasladarlo al zoológico de la zona.

"Me siento bien de haberla entregado, ellos la van a cuidar y la van ubicar en un lugar con protección", expresó el joven, quien fue bautizado por los pobladores del lugar como "el héroe de la boa".

"Si encuentran uno de estos animalitos (..) no se alarmen, lo que pueden hacer es agarrarla y entregarla" al Marena, instó el joven, mientras sostenía en sus manos al reptil.

Las autoridades no han explicado cómo fue a parar la boa dentro de un autobús de pasajeros.

La encargada de Marena en la zona, Yanira Alvarez, informó que un veterinario iba a examinar el estado sanitario de la boa para decidir si la dejaban en el zoológico o la liberaban en un refugio cercano.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1594
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.