Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Visite una bodega de vino en Uruguay

0
- +
21/04/2020 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uruguay se ha transformado desde ya unos cuantos años atrás en un país de múltiples actividades para que el turista realice, pero uno de ellos suele ser la actividad favorita de muchos y es el de visitar a bodegas de vino

Uruguay tiene muchas bodegas y todas de muy buena calidad en cuanto a los vinos que produce, la sepa que maneja autóctonamente por decirlo de alguna manera es el Tannat. Ahora bien, como el titulo lo indica el visitar las bodegas de vinos se ha convertido en un paseo muy lindo de hacer ya que debido a la gran demanda de turistas que llegan al país para realizar esta experiencia también se ha pasado a los propios uruguayos que en gran número vienen visitando a las distintas bodegas que hay por el largo y ancho del país.

Pero que les parece si a continuación les paso algunos buenos ejemplos de bodegas que trabajan con el público y que la experiencia que brindan es sumamente satisfactoria. Veamos a continuación tres ejemplos de bodegas que hay para visitar.

Bodega H. Stagnari

Dirección: Ruta 5 km 20 La Puebla, 90100 La Paz, Departamento de Canelones

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8 a 1745 y sábados de 8 a 12 cerrando los días domingos.

Teléfono: 2362 2940 - si la llamada la hacen desde el exterior deben de colocar el pre fijo +598.

Con todos los datos a disposición les puedo comentar que esta bodega es una de las mejores que tienen ustedes para hacer un lindo recorrido y pasa runa muy linda jornada turística. Se le hace un paseo completo que cuenta por una gran recorrida por todos sus viñedos, se les muestras las plantas que tienen con las uvas, se les explica los ciclos que tiene cada uva, como se las saca del lugar, como se las trabaja para llegar a ser un líquido el cual luego se mantiene reservado. Una vez se hace todo el tour por el campo y la planta del procesado se pasa al casco de la estancia en donde se pasa por distintos entornos y salines muy bellos, para terminar en una larga y muy rica degustación de vinos de la marca.

Aquí además de degustar varios vinos propios se les hace la explicación de cada uno de ellos, se les enseña a catar esos vinos y además se suele servir una tabla de quesos o algo similar para que puedan probar entre vino y vino y de esa forma poder tener un sabor neutro en la boca para entender bien el vino que se está tomando. Muy buena opción el ir a esta bodega que además se ubica a tan solo 25 minutos del centro de la capital Montevideo. 

Bodegas Carrau

Dirección: Av Cesar Mayo Gutiérrez 2556, 12400 Montevideo, Departamento de Montevideo

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 17 horas, los sábados y domingos la bodega se encuentra cerrada.

Teléfono: 2320 0238 si hacen la llamada desde el exterior deben de colocar el pre fijo +598

Esta es una de las bodegas insignias que tiene el Uruguay, la historia de la misma es sumamente linda y según lo que se lee en su página la web un poco lo que cuentan es lo siguiente:

Conozca la tradición centenaria de una familia, donde 10 generaciones (desde su Cataluña natal) vienen trabajando en silencio y con gran convicción en la elaboración de grandes vinos y marcando el camino de un país que se está transformando en todo un misterio a nivel internacional debido a sus pequeñas bodegas familiares y a su admirada joya: “El Tannat”

Más sobre

Ahora bien, ya viendo la historia que la bodega tiene le han anexado el poder ir a pasar un buen rato agradable junto a ellos, acompañado de unas vistas hermosas y con la paz característicos que tiene un campo.

Como les dije hace un rato con el otro viñedo el recorrido de este es muy similar, lo que se hace es hacer todo un pasaje por los campos en donde están todas las uvas, se explica los ciclos de la misma y se explica cómo se hace la cosecha.

Luego la recorrida sigue por la parte de las maquinas en donde el vino empieza a tomar color y ya a embotellarse. Luego de ese pasaje se invita a los presentes a terminar la experiencia con anda más y nada menos una muy rica degustación de alguno de sus ricos vinos acompañado de algo de comer para que la degustación sea más rica aún. Esta experiencia es sumamente recomendable y tiene una duración más o menos de unas 3 horas, las cuales se las recomiendo ya que no sale tan caro en lo económico y es muy lindo el paseo.

Bodegas Garzón

Dirección: 9 km. 175, Garzón, Departamento de Maldonado

Horario de atención al público: de 9 a 17 hs, sábados de 9 a 13 y domingos cerrados

Teléfono: 4224 4040 si la llamada la hacen desde el exterior deberán entonces de colocar el pre fijo +598.

Bodega Garzón es otra de las grandes firmas que tiene el Uruguay en lo que refiere a vinos y bodegas. Dicha firma a diferencias de las dos anteriores se encuentra en el departamento de Maldonado por lo que se ubica un poco más lejos de Montevideo (hora y media en auto) pero es un ambiente totalmente distinto.

En cuanto a lo que se ofrece es un poco lo mismo que les conté en las anteriores, una recorrida por un excelente viñedo y una de las mejores vistas que tiene todo el departamento, ya que se ubica sobre la falda de un min cerro.

Además, esta bodega cuenta con más de 30 vinos estilos diferentes cuestiones que si sos fan de los vinos no sabrás con cual quedarte. Si tenes tiempo para viajar un poco más recomiendo hacer este tour ya que es de lo mejor que tiene el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (297 noticias)
Visitas:
15
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.