Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Bodegueros EU celebran fiesta navideña 2013

15/12/2013 12:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- Con la presencia de representantes de otras entidades, autoridades electas de aquí y de la República Dominicana, la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (Asobeu) celebró su fiesta navideña.

Al pronunciar el discurso central, Ramón Murphy, presidente del gremio, resaltó el crecimiento de sus afiliados en el 2013 y deseó igual suerte para los años venideros.

Exhortó a los pequeños comerciantes de Asobeu a elevar el nivel de esa institución y la calidad de vida de la comunidad, al amparo siempre de las leyes y ordenanzas del estado y la ciudad donde operen.

Pidió a las autoridades ayudar a los bodegueros a "entender sus leyes" para que no las violen y suministren el servicio que la sociedad espera de ellos.

Invitó a otros comerciantes sin afiliación gremial a unirse a Asobeu para que sus negocios sean rentables y garanticen sostenibilidad a largo plazo.

A la actividad, celebrada la noche de este viernes, asitieron personalidades de la vida pública neoyorquina, entre ellos los senadores federal y estatal Charles Rangel y Adriano Espaillat, respectivamente, y el cónsul de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio (Ronny) Martínez.

Asimismo, Gregorio Morrobel, embajador alterno ante la ONU; Fernando Mateo, presidente de la organización Hispanos a Través de América y vocero de la Federación de Taxistas de Nueva York, y el empresario Manuel Lebrón, presidente de United Restaurant and Lounge Group, entre otros.

Adriano Espaillat

Tras agradecer la invitación y felicitar a los organizadores del evento, Espaillat pidió apoyo para los bodegueros, ya que son una fuente importante de empleos directos y un sector "primordial" en las comunidades de escasos recursos, "especialmente ahora, que se habla de aumentar los recortes al programa de cupones de alimentos (SNAP)".

"Ahora más que nunca, debemos valorar el servicio de los bodegueros, ya que a muchas de nuestras familias los cupones no les alcanza, y se ven en la necesidad de recurrir a estos negocios para que los saquen de apuros, especialmente a las madres solteras", expresó.

Reiteró su llamado a apoyar al citado sector, que según dijo, está a punto de desaparecer, por una política agresiva de las autoridades en su contra. "Para nadie es un secreto que cuando el bodeguero quiere avanzar, es multado injustamente", indicó.

Más sobre

"Pero lucharemos para que las bodegas permanezcan en nuestros vecindarios, un llamado que extendemos a nuestros hermanos grandes, los supermercados, porque salvando las bodegas, estamos salvando a nuestras familiaa y a nuestra comunidad", exclamó.

El Cónsul

De su lado, el cónsul Martínez dijo que los bodegueros representan la esencia, la vena misma del comercio dominicano en esta ciudad, que cada día se abre paso en la comunidad y que, de una u otra forma, canaliza el sentir y el gusto de nuestra diáspora.

"Las bodegas son una especie de alcancías de banco, de base de apoyo en nuestra comunidad, que necesita una linea de comunicación unitaria para llegar más lejos. Por eso el gobierno dominicano quiere conectar a cada uno de los que están aquí con los que están allá, en la República Dominicana", manifestó.

Fernando Mateo

En la actividad, celebrada en El Maestro Cateres, también habló el activista Fernando Mateo, quien dijo que, a pesar de que no tener ningún cargo en el gobierno municipal, siempre ha abogado por el bienestar y la seguridad de los bodegueros y porque en sus negocios sean colocadas cámaras que delaten a sus asaltantes y agiotistas.

"Nosotros hablamos de los bodegueros y nos recordamos de ellos solo cuando los asaltan o los matan. Por eso es importante en este evento la presencia de oficiales electos, para que se unan a la lucha de este sector y los defiendan de las multas abusivas, algo en lo me verán siempre al pie del canon, en defensa de sus intereses", señaló.

Mesa directiva

Además de Murphy, la mesa directiva estuvo conformada por Ignacio Castillo, vicepresidente de Asobeu; Hylonkis Lachapel, vocero; Manuel Lara, tesorero; Radhamés Rodríguez, director de Finanzas; Luís O. González, director de Organización; Manuel Lora, coordinador general; William Troncoso, director de Membrecía; Domingo Salcedo, representante en Brooklyn; Zulay Mateo, dirctora ejecutiva, y los miembros Carlos Herrera y David Díaz.

La Gran Manzana

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Rosarina Bretón y la animación musical de la orquesta La Gran Manzana, que mantuvo al público de pie, bailando sus mejores éxitos, entre ellos Tus Besos Son, Mentirosa y Cuándo Llegará.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.