Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiliano De Las Casas escriba una noticia?

Boehringer Ingelheim redobla su esfuerzo para eliminar la rabia a través de programas sustentables

09/11/2020 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vacunación de los perros es la forma más efectiva de proteger la vida de las personas

 Cada nueve minutos, la rabia se cobra una vida humana (1), y como la mordedura del perro es la causa de casi la totalidad de los casos de rabia en humanos, la forma más efectiva de proteger a las personas es vacunar a los perros. Es por eso que Boehringer Ingelheim apoya el objetivo “Cero para el 30” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que apunta a reducir las muertes humanas causadas por la rabia transmitida por los perros para el 2030. La estrategia de la compañía es enfocarse en soluciones holísticas y sustentables para luchar contra la rabia.

La rabia está presente en más de 150 países y regiones, especialmente en Asia y África, y las mordeduras de los perros contribuyen en un 99 % a la transmisión de los animales a la personas (2). El 40 % de las personas mordidas por perros sospechosos de haber contraído rabia son niños de menos de 15 años (2).

“Las vidas de las personas y los animales están interconectadas de formas profundas y complejas, ” dice Jean Scheftsik de Szolnok, Miembro del Comité Ejecutivo Global y responsable del negocio de Boehringer Ingelheim Animal Health. “Es por eso que interceptamos el contagio del animal al humano en todos sus frentes: inmunizando a las mascotas y a los perros callejeros, evitando la reintroducción de la enfermedad a través de la vacunación de animales salvajes y ayudando a las comunidades a establecer estructuras propias de lucha contra la rabia.”

“Pakistán Libre de Rabia”, es una de las iniciativas autosustentables de lucha contra la rabia que Boehringer Ingelheim impulsa, se lleva a cabo en el hospital Indus de Karachi. La compañía les brinda vacunas y collares de color verde claro para colocarle a los perros callejeros vacunados, lo que permite hacer seguimiento de esos perros. La iniciativa tuvo un efecto no esperado, la gente de Karachi comenzó a reaccionar de forma más amistosa hacia los perros callejeros que llevaban collar verde, porque sabían que no corrían riesgo de contagiarse rabia de ellos.

En el caso de Pakistán, existe un camino por delante en la lucha contra la rabia. En otros países, se han logrado grandes hitos. México ha sido el primer país del mundo oficialmente declarado según los nuevos estándares de la OMS como libre de rabia transmitida por perros3 . México lo logró a través de sus permanentes campañas de vacunación. “Nos enorgullece haber contribuido al trabajo de México para la eliminación de la rabia transmitida por perros, ” dice Jean-Luc Michel, Head of Global Strategic Marketing de Boehringer Ingelheim Animal Health.

Aunque hayan logrado eliminar la rabia transmitida por perros, los países no pueden bajar los brazos, porque los animales salvajes pueden reintroducir la enfermedad de la rabia. En los Estados Unidos, por ejemplo, cada año se utilizan aviones del gobierno para lanzar en zonas rurales pequeños paquetes que contienen la vacuna contra la rabia para animales salvajes de Boehringer Ingelheim, y así se reduce el riesgo de que los animales salvajes transmitan la rabia a las personas, a las mascotas y al ganado.

La contribución permanente con campañas de concientización sobre la rabia y campañas de vacunación son puntos clave de la estrategia de la compañía

El objetivo de la OMS de eliminar la rabia transmitida por perros es de enorme escala y complejidad. Representa una tarea que ningún gobierno, institución, ONG o compañía puede lograr por sí misma. Sin embargo, cada uno puede realizar una contribución muy valiosa, mediante asociaciones, trabajo sostenido en el tiempo y con un enfoque holístico. Boehringer Ingelheim es una compañía comprometida con la lucha contra la rabia, hoy y en el futuro.

Referencias:

(1)https://www.who.int/rabies/resources/9789241513838/en/

(2) Organización Mundial de la Salud, 2019: Rabia - www.who.int/topics/rabies/es/

(3) https://www.who.int/es/news-room/detail/11-11-2019-mexico-isfree-from-human-rabies-transmitted-by-dogs

 

Sobre la rabia:

Alrededor de 60.000 personas mueren cada año a causa de la rabia, principalmente en África y Asia, como resultado de la mordedura de perros infectados. Los perros también son víctimas de la enfermedad; millones de perros son sacrificados en forma masiva en erróneos intentos de controlar la enfermedad. La rabia es fatal en un 99, 9 % de los casos, pero es también 100 % prevenible. La eliminación de la enfermedad por medio de la vacunación de los perros protege a los animales y ayuda a bloquear el contagio a las personas. Sin embargo, a pesar de la existencia de soluciones para el control de la rabia en animales que son efectivas y de costo relativamente bajo, las personas y los animales continúan muriendo a causa de la enfermedad.

 

Sobre el Día Mundial de la Lucha contra la Rabia

El Día Mundial de la Lucha contra la Rabia es el 28 de septiembre. La Alianza Global para el Control de la Rabia (Global Alliance for Rabies Control) se formó en el 2007 con el objetivo de que personas de todo el mundo se unan para aumentar la concientización sobre la prevención de la rabia. Ha venido creciendo, año tras año, con miles de personas que organizar y participan de eventos locales, regionales y nacionales. Conoce más en http://rabiesalliance.org/world-rabies-day/.

 

Boehringer Ingelheim Salud Animal

Las vidas de los animales y las personas están interconectadas de formas profundas y complejas. Sabemos que cuando los animales están saludables, las personas también lo están. En todo el mundo, contamos con más de 10.000 empleados dedicados a aportar valor a través de la innovación, mejorando así la salud de ambos. El respeto por los animales, las personas y el medioambiente están el corazón de nuestra labor. Desarrollamos soluciones y brindamos servicios para proteger a los animales contra las enfermedades y el dolor. Apoyamos a nuestros clientes para el cuidado de sus animales y la protección de nuestras comunidades contra las enfermedades que puedan afectar sus vidas y a la sociedad. Boehringer Ingelheim Salud Animal es la compañía número dos del mundo, con una venta neta de 4 billones de euros en el 2019 y presencia en más de 150 países. Para más información visite: https://www.sudamerica.boehringeringelheim.com/salud-animal/sobre-salud-animal


Sobre esta noticia

Autor:
Emiliano De Las Casas (13 noticias)
Visitas:
7587
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.