Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Boeing está desarrollando un teléfono para espías que se autodestruye

28/02/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boeing está desarrollando un teléfono para espías que se autodestruyePosted: 27 Feb 2014 10:16 PM PSTLa compañía aeroespacial Boeing, ha presentado documentos ante laFCC para desarrollar un teléfono inteligente que estaría destinado a la gente en el negocio de los secretos. El teléfono, conocido con el nombre de "Black", ejecutará una variante de Android, y será compatible con otras tecnologías. Como todo buen teléfono de cualquier espía, este se autodestruirá si alguien intenta averiguar sus secretos.

Todas persona que reciba un "Black" deberá firmar un acuerdo de no divulgación para que el hardware del teléfono, el software, el rendimiento, las aplicaciones, y cualquier otra cosa permanezca en secreto. Según Boeing, el teléfono está sellado con epoxi y tornillos inviolables, y ante cualquier intento de romper la carcasa se disparará un mecanismo de autodestrucción que borra todos los datos y el software del dispositivo.

Boeing es principalmente una compañía aeroespacial, contratista que desarrolla sistemas para las aeronaves de combate de Estados Unidos, por lo que no debería sorprender que la empresa quiera desarrollar una plataforma segura para las comunicaciones móviles.

Más sobre

Lo que realmente motivó el desarrollo de este nuevo teléfono fue la caída en picada de BlackBerry. En 2013, Boeing todavía tenía más de 40.000 empleados usando BlackBerry, y la seguridad de la plataforma es la que la ha hecho la favorita para los empleados del gobierno.

No se sabe cuántos pedidos ha recibido Boeing de su nuevo teléfono espía, pero teniendo en cuenta que la empresa ha desarrollado tecnologías para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, entre otros organismos, hay una alta probabilidad de que algunas entidades importantes hagan uso de ella en un futuro próximo.

Ah, si se han entusiasmado con este teléfono, es mejor que no os hagáis ilusiones, ya que el dispositivo está pensado para espías y agencias gubernamentales.

Fuente | Quartz


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.