Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bogotá tiene 125 asentamientos informales con 230.000 habitantes (ONG)

07/10/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Bogotá, una urbe de ocho millones de habitantes, cuenta con 125 asentamientos informales en los que viven más de 230.000 personas, equivalente a la población de la italiana Venecia, informó este miércoles la ONG Techo.

Existen más de 55.450 hogares construidos de manera precaria en la capital de Colombia, según el primer Informe de Asentamientos Informales de Bogotá realizado por Techo, que insiste en las condiciones de pobreza vinculadas a este tipo de suburbios.

"Los asentamientos se ubican sobre la periferia, entendida esta no sólo en términos geográficos sino sociales", indicó la ONG, que aclara que más de la mitad de estos barrios están concentrados en las localidades de Usme y Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Las viviendas levantadas en los asentamientos carecen a menudo de servicios regulares de agua potable, electricidad, gas o teléfono, aunque Techo señala la seguridad como una de las necesidades prioritarias.

image

Los asentamientos, cuya población equivale a un 2, 7% del total de Bogotá, tienen una alta presencia de personas desplazadas por un conflicto interno que vive el país desde hace más de 50 años, que según cifras oficiales ha expulsado a más de seis millones de personas de sus hogares.

"El 65% de los asentamiento informales de Bogotá cuentan con población desplazada", señaló Daniela Carvajalino, directora social de Techo Colombia, citada en el comunicado.

Además, la población infantil (hasta 10 años) es mayoritaria en uno de cada dos asentamientos, según el informe, elaborado a partir de entrevistas realizadas por unos 300 voluntarios.

En América Latina, 113 millones de personas viven en asentamientos irregulares, según datos de Naciones Unidas.

Techo, nacida en Chile en 1997 y activa en Colombia desde 2006, define los asentamientos como un grupo de ocho o más familias que viven en un terreno en situación irregular y que carece de acceso formal, al menos a uno de los servicios básicos: electricidad, agua o alcantarillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4015
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.