¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los islamistas nigerianos de Boko Haram atacaron el sábado una posición del ejército de Níger en una isla nigerina del lago Chad, informó Niamey, un ataque que podría haber causado un gran número de bajas en las fuerzas armadas.
"Al amanecer del 25 de abril, combatientes del grupo terrorista Boko Haram a bordo de canoas a motor atacaron la isla de Karamga, una posición al noroeste de la ciudad de Bosso controlada por nuestras fuerzas de seguridad", dijo el ministerio nigerino de Defensa.
"Las operaciones siguen en marcha con el apoyo de nuestros socios para contrarrestar las ambiciones de este grupo terrorista", añadió el ministerio en un mensaje difundido por televisión sin precisar el balance de víctimas.
Un responsable de Diffa, la capital de la región del sureste nigerino próxima a Nigeria, alertó que este balance sería "muy elevado en las filas del ejército nigerino", pero sin ofrecer más detalles.
Tras el ataque de los islamistas, la televisión estatal informó que el presidente nigerino, Mahamadou Issoufou, presidió una reunión del consejo nacional de seguridad.
Níger, junto a Chad, Camerún y Nigeria, lanzó recientemente una ofensiva para poner fin a los seis años de insurgencia de los islamistas de Boko Haram, que ha dejado 13.000 muertos y cerca de 1, 5 millones de desplazados.