Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Femini Care escriba una noticia?

Las bolas chinas ayudan a fortalecer el suelo pélvico

28/03/2022 07:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aprender a llevar las bolas chinas puede ser dificultoso si nuestra musculatura pélvica está debilitada. Es importante saber en qué casos se pueden usar, porque dependiendo del problema a tratar, será conveniente usar otros métodos

Las bolas chinas son una muy buena terapia preventiva para evitar que la musculatura del suelo pélvico se debilite. Así que cualquier mujer adulta que tenga una buena salud del suelo pélvico las podrá utilizar para ejercitar la musculatura y evitar disfunciones en la zona. 

Pero, además, las bolas chinas se pueden usar también para fortalecer el suelo pélvico cuando está debilitado o cuando hay algún tipo de disfunción sexual: 

Bolas chinas para antes del embarazo 

Ejercitar el suelo pélvico antes de un embarazo generará muchos beneficios durante el periodo gestacional. Usar las bolas chinas antes de quedar embarazada te ayudará también a preparar la musculatura para el parto.  

Bolas chinas para el postparto 

No se recomienda el uso de bolas chinas durante la cuarentena, pero pasado ese periodo es conveniente visitar a un fisioterapeuta del suelo pélvico para que valore la zona y te indique cuando empezar con las bolas. Después del embarazo y del parto, el suelo pélvico queda muy debilitado, así que para recuperar la musculatura poco a poco usar las bolas chinas será de gran ayuda. 

Bolas chinas para deportistas de impacto 

Practicar deportes de alto impacto puede provocar disfunciones del suelo pélvico, por eso es importante ejercitarlo para prevenir problemas de incontinencia o prolapso. Las bolas chinas combinadas con los ejercicios de Kegel ayudarán a fortalecer la musculatura del suelo pélvico. 

Bolas chinas para la incontinencia urinaria 

Una de las principales causas de la incontinencia urinaria es la falta de tono muscular en el suelo pélvico. Los músculos de la zona son incapaces de contener la orina, provocando esas molestas pérdidas de orina involuntarias. Usar las bolas chinas nos ayudará a recuperar la musculatura y poco a poco dejar atrás la incontinencia. 

Bolas chinas para la menopausia 

Con la llegada de la menopausia, muchas mujeres tienen miedo de perder el tono muscular del suelo pélvico y que esto les influya en sus relaciones sexuales. Las bolas chinas pueden usarse tanto antes como después de la menopausia, para ejercitar la musculatura del suelo pélvico y así evitar otras disfunciones que aparecen durante ese periodo, como la incontinencia urinaria. 

Bolas chinas para mejorar la lubricación 

Tener una buena salud del suelo pélvico nos ayudará a tener una mejor mucosa y, en consecuencia, una mejor lubricación. Utilizar las bolas chinas regularmente hará que las paredes del suelo pélvico se fortalezcan, ayudando a regenerar la mucosa y mejorando la calidad de las relaciones sexuales. 

En Femini Care, contamos con un gran equipo de fisioterapeutas especializadas en el suelo pélvico, que te ayudarán, gracias a su larga experiencia en el sector, a solucionar cualquier problema íntimo. Fortalece tu suelo pélvico y olvídate de los problemas, en Femini Care. 


Sobre esta noticia

Autor:
Femini Care (5 noticias)
Visitas:
2994
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.