Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Último boletín de ONAMET en Semana Santa indica se producirá lluvias por vaguada al Sur del país

02/04/2013 13:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Pronosticador Francisco Holguín y el Ayudante: T. Vidal/C. Morales enel último boletín correspndiene al tiempo de la Semana Santa informaron que aunque las condiciones del tiempo es de mejoría, una vaguada que se manifiesta al sur del país en la llanura costera del mar Caribe producirá lluvias.

Condiciones generales Al finalizar la Semana Mayor, la tendencia de las condiciones del tiempo es a la mejoría. Este domingo de resurrección el ambiente meteorológico presenta condiciones de buen tiempo sobre el suroeste, línea noroeste, Cibao central y la porción norte del país. Pero en la llanura costera del Caribe y el Este del país, se producirán lluvias, provocada por una vaguada que se manifiesta al sur del país sobre el mar Caribe. A pesar de que en muchos puntos de la geografía nacional se observan concentraciones nubosas la actividad de lluvia será mínima. Las condiciones marítima s la costa Norte del país, son óptimas para las actividades acuática. Pronóstico Extendido Esta noche. Medio nublado sobre las provincias del nordeste, Este y la ubicada sobre la llanura costera del Caribe.

INFORME DEL TIEMPODomingo 31 de marzo del 2013 a las 6:00 p.m. válido hasta el martes 02 de Abril del 2013 a las 6:00 pm. REMANENTES NUBOSOS PROVOCARAN LLUVIAS DEBILES SOBRE LAS REGIONES ESTE Y NORESTE El cielo se mantiene bastante nuboso sobre las regiones Este y Noreste, esto es debido a la presencia de los remanentes nubosos dejados por un sistema frontal que había degenerado en una vaguada al sur del país. Sin embargo, sobre las regiones noroeste, el suroeste y zona fronteriza las condiciones son de escasas nubes y pocas lluvias.Para mañana se esperan condiciones del tiempo inestables en la Llanura costera del Caribe y el Noreste, producto de la humedad existente y al cambio del viento que comenzará a soplar del este/sureste. Para estos primeros días continuarán ocurriendo lluvias débiles y se mantendrá un cielo de medio nublado a nublado. En cuanto a las temperaturas se sentirán levemente calurosas durante el día a partir de este lunes siendo agradables durante la noche debido al viento que se tornara del sureste en el día y del noreste en la noche.Se mantiene el llamado a la población de hacer uso racional del agua, debido a la persistencia de la sequía estacional que se manifiesta principalmente en las regiones sur, suroeste y noroeste.Distrito Nacional. Incrementos nubosos con lluvias débiles de corta duración. Aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Norte. Mayormente nublado y lluvias débiles. Aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones con lluvias esporádicas. Aisladas ráfagas de viento.Santo Domingo Este. Nublado con lluvias débiles de corta duración. Aisladas ráfagas de viento.Para el gran Santo Domingo las temperaturas máximas estarán entre 26ºC y 28ºC y las mínimas entre 18 y 20 ºC. Resumen. Remanentes nubosos sobre el Este y Sureste del país. Lluvias débiles. Temperaturas agradables.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
568
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.