Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Bolivia y Cuba acordaron fabricar medicamentos

09/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente Evo Morales dijo este viernes que acordó con su colega Raúl Castro que Bolivia y Cuba fabricarán medicamentos de manera conjunta para evitar la dependencia de monopolios privados internacionales.

"Hemos acordado que juntos, Bolivia y Cuba, vamos a industrializar medicamentos en Bolivia, vamos a fabricar nuestro medicamento", afirmó el mandatario boliviano en un acto público al revelar detalles de su encuentro con Castro el jueves en La Habana.

Morales, quien asistió la víspera a la asunción del nuevo presidente de Costa Rica, se desplazó luego de manera imprevista a la isla para reunirse con su colega, con quien tiene "enormes coincidencias políticas e ideológicas".

"No podemos seguir importando medicamentos, no podemos seguir sometidos a los monopolios internacionales que industrializan medicamentos", dijo Morales, agregando que ambos presidentes acordaron dar "un paso importante en la integración comercial e industrial".

Bolivia importa el 70% de las medicinas que se consumen en el país por un monto aproximado de 56, 4 millones de dólares, según datos oficiales.

Morales, quien alabó el "avanzado" sistema cubano de salud, explicó que ahora los ministros de Salud de ambos países deberán reunirse y coordinar cómo avanzar en el tema. El presidente incluso ordenó a su ministerio comprar medicamentos a la isla.

"En vez de comprar medicamentos de ciertos monopolios, ¿por qué no comprar medicamentos de los hermanos de Cuba? Si siempre son tan solidarios", opinó el gobernante.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1949
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.