Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ciclón Rojo escriba una noticia?

Bolt ahora es comida rápida

29/07/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La nueva vida de Usain Bolt, lejos de la vorágine de la velocidad, se orienta ahora a la hostelería. Ya tiene tres restaurantes abiertos en Jamaica, siempre de comida de la isla, y rápida, como él. Y planea abrir otros quince en Gran Bretaña, en asociación con KFC y Pizza Hut.

Los restaurantes reciben el nombre de 'Track&Récords', algo así como 'Pista y Plusmarcas' y están situados en tres puntos clave: Kingston, la capital, Montego Bay, la entrada natural por avión, y Ocho Ríos, otra de las grandes poblaciones de Jamaica, de origen español.

Predomina la comida picante, seña de identidad de muchos de los platos típicos de la isla, y es casi omnipresente el jerk, algo así como un patrimonio gastronómico de la isla, que se ofrece en todos los sitios, que aseguran que tiene origen español, que se elabora especialmente con pollo y donde abunda la guindilla. Es tremendamente picante.

El 6 de agosto de cada año, aniversario de la independencia del país de la corona británica, se celebra en Montegro Bay el Day Jerk Festival.

Los restaurantes de Usain Bolt utilizan en sus cartas algunas palabras españolas, porque Jamaica fue, en principio, una colonia. En el surtido patatas, por ejemplo, hay alioli, pero rociado sobre productos irlandeses. La carne de vaca se sirve en filetes especiados y acompañados de chesos feta (griego), blue (francés) y cheddar (inglés).

Más sobre

Hay una mirada deportiva: una hamburguesa llamada 'Surf and Turf', y en ninguno de los establecimientos falta la música en directo con los mejores intérpretes jamaicanos y una tienda de recuerdos, entre los que se incluyen camisetas de Usain Bolt, por supuesto. Su imagen es omnipresente.

Los restaurantes de Usain Bolt son una franquicia (Franjam) y a aquellos que pretenden abrir restaurantes con la marca 'Track&Récords' se les exige por contrato que el grueso de la comida sea jamaicana, que haya música en directo y tiendas.

Lo curioso del caso es que en las cartas de los restaurantes no está el plato predilecto de Usain Bolt: los nuggets de pollo, que consumía a decenas en su época de máximo esplendor. Los dietistas le aconsejaban que consumiera más verduras... pero vaya usted a decirle a un hombre que corre los 100 metros en 9.58 y los 200 en 19.19 que está comiendo mal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ciclón Rojo (322 noticias)
Fuente:
emociononline.com
Visitas:
2711
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.