Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Bomba de tiempo en los Prados

11/06/2009 12:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Propietarios de planta desafian autoridades. Residentes piden desmantelar planta de gas en los Pados

Santo Domingo. RD.- La Asociación de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Los Prados demandaron de las autoridades desmantelar la envasadora de gas que se construye en la calle doctor Defillo esquina la Javilla, a fin de evitar una tragedia como la ocurrida recientemente en la Autopista de San Isidro.

A pesar de que los trabajos están paralizados desde hace varios meses las organizaciones de Los Prados, dicen no sentirse segura con que las herramientas y los enormes tanques de las mismas continúen en el lugar.

El vocero de las organizaciones Pablo Roberto Jiménez, afirmó que aunque las autoridades han prohibido en varias ocasiones la continuación de los trabajos, todavía permanecen enterrados los tanques cisternas que servirán de abasto a la estación.

Manifestó que la construcción de la planta no solo afecta a los residentes del lugar, sino a las organizaciones deportivas, empresas, colegios y escuelas que se encuentran en la zona.

“Ustedes se imaginan lo que significa una planta de gas en medio de tanta familia, niños estudiando, iglesia y ligas deportivas, es una bomba de tiempo lo que tenemos en las manos, y las autoridades no quieren darse cuenta”, aseguró Jiménez.

Dijo que el pasado dos de octubre la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR), mediante la resolución numero 1848, dispuso la prohibición de dicha planta por entender que la misma viola todos los procedimientos legales.

Indico que igual decisión tomó la Secretaria de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos y el Ayuntamiento del Distrito Nacional, quienes a través de sus respectivos técnicos hicieron los estudios de lugar, arrojando como resultado los altos niveles de peligrosidad que dicha planta representa.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
471
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.