Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Edwingfenix escriba una noticia?

El Bombardeo a Dresde (1° parte)

03/01/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL Bombardeo aliado A Dresde (I PARTE), Extracto del libro "Los Ultimos Cien Días" por John Toland

EL BOMBARDEO A DRESDE (I PARTE)Extracto del libro "Los Ultimos Cien Días" por John Toland:

A las 22:09 minutos de la noche de ese día 13 de febrero de 1945 se dio la alarma de bombardeo para la ciudad indefensa de Dresde, la cual no estaba prevista de artillería antiaérea ni un grupo de cazas."Los ciudadanos hicieron lo que les ordenaban, pero de mala gana, ya que la mayoría dudaba incluso de que se tratase de una incursión real. En la ciudad antigua se procedió a apagar todas las luces. La mayor parte de los campesinos desde el este nunca habían presenciado un ataque aéreo y contribuían a aumentar la confusión, Tratando de hallar los refugios de que hablaban unos ensordecedores altavoces.

Desde tierra no partió un solo disparo de cañón antiaéreo. Como la ciudad se hallaba evidentemente indefensa, Smith (líder del grupo de bombarderos) ordenó a los bombarderos que descendiesen mas abajo de lo previsto. La segunda oleada, integrada por 529 Lancaster es decir mas del doble de la primera, se hallaba ya en camino. Un manto de espesas nubes protegió a los bombarderos hasta que llegaron a Chemnitz. Luego el cielo se aclaro repentinamente, y las baterías germanas abatieron 3 Lancaster.

"Este enorme calor provocaba una succión de aire frío hacia el centro del fuego, originándose un viento de gran violencia. El resultado era un infierno rugiente"

Dresde el 15 de febrero de 1945

En aquel momento ya se podían divisar las señales luminosas para la segunda oleada de aviones, pero cuando el jefe de estos bombarderos llego sobre el objetivo, a la 1:28 de la madrugada, la ciudad antigua se hallaba convertido en una hoguera.

Se había producido en aquel momento una tormenta semejante a la de Hamburgo. Era un fenómeno meteorológico causado al elevarse la temperatura ambiente a unos 500° C; como consecuencia de unos grandes incendios simultáneos. Este enorme calor provocaba una succión de aire frío hacia el centro del fuego, originándose un viento de gran violencia. El resultado era un infierno rugiente".

Cadáveres después del bombardeo.


Sobre esta noticia

Autor:
Edwingfenix (4 noticias)
Visitas:
2113
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.