Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La borrasca Ana se deja notar en el litoral cantábrico y puede afectar a la operación retorno

09/12/2017 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La borrasca Ana ha alcanzado la costa cantábrica este domingo y afecta a buena parte de la Península y Baleares con vientos "muy fuertes" y precipitaciones abundantes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha bautizado por primera vez una borrasca por la profundidad de la misma. El fenómeno coincide con el operación retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada.

Zonas de hasta 12 provincias se encuentran en aviso rojo (riesgo extremo) por viento fuerte. En concreto, en zonas de la provincia de Pontevedra y en áreas montañosas de la mitad norte: en la zona del Lago de Sanabria, Sierra de los Ancares, Picos de Europa y también en la Sierra de la Demanda (en La Rioja).

Se trata de una borrasca "muy profunda" que va a pasar durante todo el domingo por la península y finalizará este lunes. Trae lluvias que pueden superar los 80-100 litros por metro cuadrado.

La AEMET ha decretado, además, aviso espacial naranja por vientos y lluvias fuertes, así como intenso oleaje en las zonas costeras, en ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Madrid), y en las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

En Baleares y la costa levantina (Murcia y Comunidad Valenciana, en particular) las precipitaciones serán más débiles y dispersas.

En cuanto al viento, las rachas superan los 80-100 kilómetros por hora en amplias zonas de la Península y Baleares e incluso los 120 kilómetros por hora en el litoral de Galicia y zonas montañosas cercanas.

Todo ello provoca además oleaje que afecta a todas las zonas costeras de la Península y Baleares y de forma más acentuada al litoral noroeste, según AEMET.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.