Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Borrell confirma que Guaidó y Leopoldo López se reunieron en la embajada de España

12/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha confirmado este lunes que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y proclamado presidente del país, Juan Guaidó, se vio este domingo con el opositor Leopoldo López, acogido como "huésped" por el embajador de España en Caracas.

"Sí, ayer, dentro de los contactos normales que mantiene nuestro embajador con todos los agentes en Venezuela, el señor Guaidó visitó la Embajada de España, estuvo allí y se encontró también naturalmente con el señor Leopoldo López", afirmó Borrell en una rueda de prensa en Bruselas tras participar en un Consejo de ministros de la Unión Europea (UE).

"Pero no le den ustedes más importancia que un puro encuentro rutinario de los que el embajador de España mantiene con los agentes que están participando de alguna manera, que son relevantes, en el proceso político en Venezuela", continuó. Borrell puso como ejemplo que "hoy mismo el señor Guaidó estaba en la Embajada de Argentina".

El ministro español apuntó el hecho de que "la Embajada es pequeña" como una razón por la que López y Guaidó se vieron y pidió no dar a ese hecho "más trascendencia".

"No creo que por eso se convierta en un centro de la política venezolana", comentó, en referencia a sus palabras de hace unos días en las que afirmaba que no permitiría que la Embajada se convirtiera en un "centro de activismo político". Así, Borrell afirmó que "el hecho de que el señor López esté allí no quiere decir que el embajador deje de desarrollar las actividades que normalmente desarrolla".

El dirigente opositor venezolano se encuentra en la residencia del embajador español en Caracas desde el 1 de mayo, un día después del efímero levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38605 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
425
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.