Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Borrell salió del aeropuerto de Addis Abeba unas horas antes del accidente

1
- +
10/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha explicado este lunes que él salió del aeropuerto de Addis Abeba "unas horas antes" de que se produjera el accidente aéreo y ha señalado que en la capital etíope estaban reunidos "todos los embajadores españoles en África y varios empresarios".

En declaraciones a los medios previas a una conferencia sobre competitividad, organizada por AmChamSpain, Borrell ha comentado que algunos de los empresarios que acompañaban a la delegación tenían previsto coger ese vuelo "y cambiaron los billetes en el último momento y se salvaron".

Borrell ha asegurado que no tiene datos de la identidad de los dos españoles fallecidos en este siniestro, en el que murieron 157 personas.

Asimismo ha subrayado que se trata de un aeropuerto ultramoderno "dotado de todas las ayudas de la navegación. No sé que pudo pasar".

"Es una gran desgracia. Ya hemos transmitido nuestro pésame a las familias", ha añadido.

Minuto de silencio

Por otra parte, el presidente de la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU, Sii V. Kiiser, expresó este lunes las condolencias de los miembros de las Naciones Unidas a las familias de la víctimas del accidente de Ethiopian Airlines en Etiopía. Kiiser, ministro estonio de Medio Ambiente, invitó a los presentes en la sala a ponerse de pie y guardar un minuto de silencio antes de inaugurar la Asamblea, que se celebra hasta el viernes en el complejo de la ONU en Nairobi.

Al menos 18 empleados de diferentes agencias de la ONU forman parte las 157 personas que murieron en el accidente de un avión de Ethiopian Airlines ocurrido este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a Nairobi.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31603 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
26
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.