Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Borussia Dortmund alcanza provisionalmente al Bayern en cabeza

23/09/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Borussia Dortmund se colocó provisionalmente segundo, igualado a puntos con el líder Bayern de Múnich, gracias a su victoria en casa por 3-1 sobre el Friburgo, este viernes en la apertura de la 5ª jornada de la Bundesliga.

En un partido adelantado por el partido del equipo de Dortmund contra el Real Madrid el martes en la segunda jornada de la Liga de Campeones, los hombres de Thomas Tuchel cumplieron la misión de sumar los tres puntos, presionar a sus rivales y afrontar con tranquilidad el difícil partido ante los campeones de Europa.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador al borde del descanso (minuto 45), a centro de Ousmane Dembélé, y el polaco Lukasz Piszczek (53) amplió la cuenta después, aprovechando en el área un despeje poco exitoso de un defensa a un pase de Gonzalo Castro. Maximilian Philipp acortó para el Friburgo en el 60, pero sin que su equipo pudiera culminar la remontada.

El internacional portugués Raphael Guerreiro puso el 3-1 definitivo ya en el descuento final (90+1), en una jugada colectiva en la que Castro dio la asistencia de gol.

En la tabla de goleadores, Aubameyang alcanzó, con un total de 5 tantos, al polaco Robert Lewandowski (Bayern de Múnich).

El Borussia Dortmund consiguió su cuarta victoria consecutiva, aunque frenó un poco su ritmo anotador de los últimos encuentros, en los que sumó 17 dianas en tres partidos. Parece quedar atrás, eso sí, la derrota en Leipzig del pasado 10 de septiembre.

En la Champions, el partido ante el Real Madrid el martes se presenta muy importante en la lucha por el liderato. En su arranque en el grupo, el equipo de Dortmund había goleado 6-0 en Varsovia al Legia, mientras que el equipo español sufrió para remontar ante el Sporting de Lisboa (2-1).

El Friburgo, por su parte, queda noveno con 6 puntos, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

- ¿Ocho de ocho? -

El sábado continúa la quinta jornada alemana con seis partidos, entre ellos el del líder, el Bayern de Múnich, que visita al Hamburgo (16º).

El equipo de Carlo Ancelotti lleva siete victorias en el arranque de temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones, y cuatro de ellas han llegado en las cuatro primeras jornadas de la Bundesliga.

En esos siete partidos del nuevo curso, el equipo muniqués presenta unos números espectaculares, con 26 tantos anotados y sólo uno recibido.

Por su parte, el Colonia, que había empezado la jornada en segundo lugar a dos puntos del liderato, es ahora tercero tras la victoria del Borussia Dortmund y tendrá que esperar a jugar hasta el domingo.

Será en el cierre de la quinta jornada alemana, donde el Colonia recibirá al recién ascendido RB Leipzig (6º), que no ha perdido en sus cuatro primeros partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2796
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.