Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

El estado de los bosques del mundo se presenta el 23 de junio

19/06/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estado de los bosques del mundo se presenta el 23 de junio El Comité Forestal de la FAO debate las políticas forestales necesarias para aumentar los beneficios socioeconómicos de los bosques 23-27 de junio de 2014, Sede de la FAO, Roma

La FAO presentará las principales conclusiones de su publicación bienal: El estado de los bosques del mundo (SOFO) el próximo lunes 23 de junio de 2014 a las 11h45. La edición de este año se centra en el papel de los beneficios socioeconómicos que ofrecen los bosques, incluidos los ingresos y el empleo, la energía de la madera y los productos forestales en la vivienda, así como la necesidad de cambiar el foco de atención de los árboles a las personas, tanto en la recolección de datos como en la elaboración de políticas. imageFoto archivo:FAO En este contexto, el Comité Forestal de la FAO (COFO), reunido en Roma del 23 al 27 de junio de 2014, analizará las medidas de política forestal que promuevan la producción y el consumo sostenibles; los derechos de propiedad y de gestión; el acceso a los recursos, los mercados y la financiación; la distribución equitativa de beneficios y la valoración de los productos y servicios forestales.

La FAO nombrará al Príncipe Laurent de Bélgica el lunes 23 de junio como Embajador Especial para los Bosques y el Medio Ambiente, en reconocimiento a los esfuerzos que realiza desde hace años para promover el desarrollo mundial y las tecnologías sostenibles.

El jueves 26 de junio (12:00-18:00) se presentarán dos publicaciones dedicadas a la silvicultura familiar: " Una hoja de ruta sobre el camino a seguir para las organizaciones de productores forestales " y " Lograr que se produzca el cambio: ¿qué pueden hacer los gobiernos para fortalecer las organizaciones de productores forestales ".

La presentación será transmitida por webcast en tres idiomas:

Inglés - http://www.fao.org/partnerships/forest-farm-facility/webcast/en/

Español - http://www.fao.org/partnerships/forest-farm-facility/webcast/es/

Francés - http://www.fao.org/partnerships/forest-farm-facility/webcast/fr/

Para ver la lista completa de las sesiones del COFO: http://www.fao.org/forestry/40964-0d7dfcd5efca52dea730925dbe18d986a.pdf

Para la lista completa de los eventos laterales del COFO puede ir a: http://www.fao.org/forestry/41001-0199db915e242a2cffa46a959aeb4517e.pdf

Para más información sobre el COFO 2014, visite: http://www.fao.org/forestry/57758/es/

Todas las sesiones del COFO serán transmitidas por webcast: http://www.fao.org/webcast/

El COFO es el principal órgano estatutario sobre bosques en la FAO. En sus reuniones bienales están presentes responsables de servicios forestales y altos funcionarios gubernamentales. Hay otros organismos internacionales que participan en la reunión, y cada vez más, organizaciones no gubernamentales.

La reunión del COFO está abierta a los periodistas.

Acreditación: La acreditación se realizará en la entrada principal de la FAO. Es necesario un carné de prensa válido o una carta oficial con membrete del medio representado, junto a un documento de identidad con fotografía. .


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.