Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

En Boston: Temo reafirma Danilo inició la alternabilidad en el PLD

10/09/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En Boston: Temo reafirma Danilo inició la alternabilidad en el PLD image

Boston.- El miembro del Comité Político, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo de la República Dominicana y precandidato a la presidencia, Juan Temístocles Montás, reiteró en esta ciudad que con la victoria electoral de Danilo Medina se inició en el Partido de la Liberación Dominicana la alternabilidad en el poder.

El economista Héctor Frías coordinador del equipo de Campaña de Montas en la Región de Nueva Inglaterra destacó que en su exitoso recorrido por dicha región, Juan Temístocles Motás recibió la distinción como ciudadano distinguido de las alcaldías de la ciudades de Lawrence y Providence a través sus respectivos alcaldes William Lantigua y Angel Taveras.

Así mismo compartió con los propietarios y empleados de los supermercados, La Vecina Market Cristian Pimentel y Esteban Ruiz de Bonanza Market.

Hablando ante miembros, simpatizantes y amigos del Movimiento Alternabilidad con Temo 2016", Montás aseguró que cuando un partido apuesta a un caudillo y a una sola figura, ese partido desaparece, cuando desaparece esa figura.

Destacó que es por eso que el Partido de la Liberación Dominicana nació con el lema "Servir al Partido para servir al Pueblo". Hemos nacido para servirle al partido no a nadie en particular, Bosch nunca permitió que se dijera en el PLD "Servir a Juan Bosch para Servir al Pueblo", afirmó.

Recordó que el primero que creyó en la alternabiliad en el poder fue el profesor Juan Bosch quien en la Constitución del año 1963 incluyó la no reelección presidencial. A Bosch nadie le pidió que eliminara la reelección presidencial, lo hizo él porque estaba convencido que eso le hacía bien a la democracia del país, aseguró.

Temístocles puso como ejemplo de su afirmación que "aquí en EE.UU a Obama nunca le va a pasar por la mente buscar una nueva respostulación presidencial, aunque esta joven para hacerlo y no lo piensa porque sabe que con eso le haría daño a la democracia norteamericana y lo mismo paso con Clinton que terminó como presidente bastante joven."

Otro ejemplo que Temístocles tomó para explicar la necesaria alternabilidad que debe darse en el PLD, lo constituyó los casos de Felipe González y José María Aznar en España, quienes al terminar su periodo presidencial permitieron el espacio de la alternabilidad al liderazgo de su partido.

Aseguró que Danilo es un hombre de palabra y no buscará la reelección en el 2016, además por el impedimento constitucional y para consolidar lo que Danilo ha iniciado he tomado la decisión de presentar nuestro proyecto presidencial, porque nos hemos ganado ese derecho, sobre todo para luchar contra la pobreza en la República Dominicana.

Ante los aplausos de los presentes fue notorio cuando el ex coronel médico de la Fuerza Aérea Dominicana Dr. Juanelo Medrano se puso de pie y con una fuerte voz expresó: "Temo su discurso me ha convencido, de hoy en adelante cuente conmigo y con mi familia, que vamos a luchar por la alternabilidad para llevarlo a usted a la presidencia de la República Dominicana"

Acompañaron a Montás en la mesa principal, además de Héctor Frías, José Montás, miembro del Comité Central del PLD, el economista Nelson Felipe Valdéz, los diputados Rafael Méndez de la provincia Bahoruco y Manuel Antonio Diaz Santos de Villa Altagracia, así como los vicepresidentes de "Alternabilidad con Temo 2016" el licenciado Luis Espinosa Montilla, el profesor Gabriel Valerio y Mireya Pérez.image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
453
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.