Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Botafogo gana 2-1 a Colo Colo y acaricia clasificación en Libertadores

01/02/2017 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Botafogo de Brasil derrotó este miércoles por 2-1 al chileno Colo Colo y picó al frente en la serie por la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Airton a los 29 minutos y de Baeza en contra a los 41, el equipo carioca conquistó una importante victoria en el partido de ida de esta serie.

Colo Colo descontó a los 51 minutos a través de su goleador Esteban Paredes.

El partido se disputó en el estadio olímpico Nilton Santos de Rio de Janeiro, ante mas de 40.000 espectadores.

La serie se decidirá el miércoles próximo en el Estadio Monumental de Santiago, la 'casa' del Colo Colo.

El partido comenzó inclinado hacia los locales que dominaron rápidamente el juego hasta abrir el marcador cuando Airton recibió un pase cerca del área chilena, la paró con el pecho y lanzó un misil que el portero paraguayo Justo Villar fue incapaz de detener.

El plantel carioca contó poco después, antes de terminar el primer tiempo, con una ayuda del propio 'Cacique', cuando Claudio Baeza intentó despejar una jugada de peligro pero le disparó a Pavez y terminó metiendo la bola en su propio arco, un marcador soñado para el Botafogo.

Más sobre

En el segundo Colo Colo entró con otra disposición, empeñado en recuperar parte del terreno perdido. Pero sólo alcanzó un descuento que si bien lo mantiene aún con vida en el torneo continental, dejó en mejor pie a los brasileños en su viaje a Santiago.

Para Botafogo este juego se trataba de seguir afirmándose en su retorno a la Libertadores. Después de 18 años de ausencia, el plantel disputó de nuevo este torneo en 2014 en una temporada que se proyectaba gloriosa, pero que acabó en el infierno.

Tras haber brillado en 2013, el 'Fogao' perdió la fuerza y no solo cayó eliminado en la fase de grupos de 2014, sino que acabó la temporada con el segundo descenso de su historia a la Serie B.

En crisis, el 'Bota' tocó fondo entonces aunque no tardaría en salir de su pesadilla. El año pasado, el club de Rio regresó a la primera división como campeón de la Serie B y concluyó la temporada en un valioso quinto puesto, que le dio el ansiado billete para la Libertadores.

"Estamos creciendo, tenemos mucho que mejorar, pero confío en que vamos a evolucionar mucho", declaró al término del partido contra Colo Colo el DT de los brasileños, Jair Ventura.

"Fue una linda fiesta", afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3146
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.