Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Brasil y las cuotas raciales / Agenda Post 2015 / Democracia y Populismo / IALLA

13/06/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 172 - 13 de junio de 2014 Brasil: Ocupando espacios prohibidos, la adopción de cuotas raciales INESC analiza la importancia de la adopción de la PL 6738/2013, que destina el 20% de las vacantes en los concursos públicos para los negros. También reitera que los movimientos negros en Brasil están luchando para "destruir la opresión, ocupar espacios de poder y tratar de transformarlos. La institucionalización de estas demandas a través de leyes específicas y de políticas públicas, es la clave para superar las desigualdades raciales en Brasil."

El Senado aprobó el PL 6738/2013 que va a dirigir el 20% de las vacantes en los concursos públicos para los negros. Escrito por el Poder Ejecutivo, el texto ya aprobado en la Cámara, será remitido a la sanción de la presidenta Dilma Rousseff. El proyecto garantizará, durante diez años, que los candidatos negros tienen cuotas en materia de contratación de la administración pública, municipalidades, fundaciones, empresas públicas federales y sociedades anónimas. Lea más La agenda de desarrollo post 2015 El peor desempeño de los Objetivos de Desarrollo del Milenio se registró en el objetivo 8: la Alianza Global para el Desarrollo. Los debates sobre la agenda post 2015 ofrecen una oportunidad política para corregir ese desequilibrio. Es importante evitar ahora el mismo enfoque de los ODM.

El plan inicial o "anteproyecto" para los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) omitió incorporar los mecanismos de implementación que se hacen necesarios para darle forma a los medios de apoyo internacional. En vista que era evidente que los países en desarrollo no podrían subirse a bordo, a partir de una agenda que juzgaría duramente su desempeño en progreso y mejora con ciertos indicadores cuantificables, sobre todo por carecer de los compromisos "correlativos" de apoyo financiero, para ayudar a alcanzarlos, se añadió una meta más, y esa fue el objetivo 8 de la Alianza Global. Lea más "Si no se perciben los beneficios de la democracia, aparece el populismo"

Venimos de un período de enormes expectativas democráticas en los últimos 20 años. Pero se abre un nuevo período en el que el gran problema que está emergiendo es la desigualdad. El crecimiento económico, cuando lo hay, no da los resultados que se esperaban porque las ganancias están concentradas en muy pocas manos. Justamente, no se perciben los beneficios de la democracia y aparece la tentación del populismo en diversas maneras. Esa es una nueva tendencia preocupante que no estaba presente en la misma magnitud hace unos años. Lea más Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje (IALLA)

El Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) se complace en anunciar el lanzamiento de la convocatoria a la octava edición del Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (IALLA, por sus siglas en inglés), organizado por ICAE en asociación con dvv International, que se celebrará del 13 al 26 de octubre de 2014 en Madaba, Jordania.

La fecha límite para postularse es el 15 de julio del 2014. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.