Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Brasil dona becas a República Dominicana

08/09/2009 03:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, Ligia Amada Melo de Cardona recibió la visita del nuevo embajador de Brasil, doctor Joao Solano Carneiro da Cunha.

En el encuentro la titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) dijo que la República Dominicana y Brasil mantienen fuerte vínculos de amistad y solidaridad históricamente, lo cuales se fortalecen cada día más. De su lado el Embajador brasileño, Carneiro da Cunha dijo que Brasil está en la disposición de otorgar una cantidad significativa de becas de grado y postgrado para estudiantes y profesionales dominicanos que estén dispuestos ha cursar estudios en universidades de la nación suramericana.

"Brasil a través de la Embajada que funciona en la República Dominicana pone a la disposición de los jóvenes dominicanos el sistema educativo brasileño, en los niveles de grado y postgrado para contribuir a la formación de profesionales más competitivos", dijo el funcionario diplomático.

Melo de Cardona agradeció el gesto del gobierno de Brasil, de colaborar con la formación profesional de los jóvenes dominicanos, deseosos de ampliar sus conocimientos para ser más competitivos en los mercados laborales dominicanos y extranjeros.

"El gobierno del Presidente Leonel Fernández realiza ingentes esfuerzos nacionales e internacional para que la juventud dominicana eleve su capacidad productiva, a través de la formación académica en las más prestigiosas universidades dominicanas e internacionales, otorgando becas de grado y postgrado", aseguró la titular de la SEESCyT. Recientemente el Presidente Leonel Fernández Reyna y la Secretaria de Educación Superior, despidieron un grupo de 1201 jóvenes dominicanos que cursarán estudios en diferentes universidades en el exterior.

Los 1201 estudian en las más prestigiosas universidades del mundo, entre la que se destacan universidades de Estados Unidos donde 120 personas cursarán estudios, España con 975 estudiantes. Relaciones Públicas SEESCyT.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
497
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.