Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Brasil: empresas aportan millones de dólares a partidos en presidenciales

19/10/2014 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Empresas brasileñas aportaron millones de dólares al partido de la presidenta Dilma Rousseff (PT) así como al de su rival socialdemócrata Aecio Neves (PSDB) desde 2007 a 2013, señala la prensa el domingo.

El cotidiano O Estado de Sao Paulo afirma que 14 empresas de la construcción, como Andrade Gutierrez, Queiroz Galvao y Odebrecht, contribuyeron con 187 millones de dólares al Partido de los Trabajadores (PT), al Partido de la socialdemocracia (PSDB, oposición) y a los partidos PMDB, PSB, PP y DEM, miembros de la coalición gubernamental) durante ese período.

Estas empresas, sospechadas de formar un cartel para repartirse las grandes licitaciones públicas en el país, son citadas en el escándalo de corrupción que afecta al gigante petrolero brasileño Petrobras.

Según la declaración ante la justicia realizada a inicios de octubre por el exdirector de la petrolera, Roberto Costa, una parte de ese dinero financió las campañas presidenciales de de 2010 del PT y del PSDB.

El PT y el PSDB negaron el domingo en un comunicado haber cometido alguna irregularidad con las "donaciones recibidas", según los mismos "de conformidad con la ley". Las empresas por su parte niegan "estar implicadas" operaciones ilegales, según O Estado.

El 26 de octubre Rousseff y Neves, codo a codo en los sondeos, se enfrentan en la segunda vuelta de la elección presidencial.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.