Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Brasil: Petrobras baja de nuevo precio de combustibles en sus refinerías

08/11/2016 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La brasileña Petrobras anunció este martes una nueva bajada del precio de combustibles en sus refinerías, como parte de una política recién estrenada que busca estar más alineada con los precios del mercado y dar mayor transparencia a la empresa, salpicada por los escándalos.

En concreto, la petrolera estatal informó que decidió reducir un 10, 4% la facturación del precio del diésel y un 3, 1% la gasolina en sus refinerías, aunque recordó que esa disminución "puede o no reflejarse en el precio final del consumidor".

La nueva política de precios más transparentes fue anunciada el pasado 14 de octubre, cuando la empresa ya anunció una reducción de 2, 7% en la facturación del diésel y de 3, 2% para la gasolina.

Entre las dos bajas, la estatal calculó que la reducción del precio del petróleo y sus derivados fue del 12, 1%.

Más sobre

Además, destacó que, si el ajuste de este martes fuera integrado completamente por toda la cadena del petróleo, el diésel podría caer 6, 6% y la gasolina 1, 3% para el consumidor.

Hasta ahora, los reajustes de precios de Petrobras se realizaban sin periodicidad definida en función de evaluaciones sobre la evolución del mercado a medio y largo plazo, y dependían exclusivamente de la dirección ejecutiva de la firma.

Desde octubre, la evaluación se realiza mensualmente en función de las variaciones de las cotizaciones internacionales, y la decisión corre a cargo de un grupo integrado por el presidente, el director del área de refino y el director financiero y de relaciones con los inversores de Petrobras.

La estatal, que anunció en septiembre un recorte del 25% de sus inversiones en el periodo 2017-2021 y lanzó un programa de ventas de activos, enfrenta las consecuencias de un escándalo de sobornos pagados por grandes constructoras a políticos y ejecutivos para obtener licitaciones de la petrolera.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1732
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.