Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Refuerzan seguridad en Rio tras tiroteos y muertes, a días de elecciones

02/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Más de 22.000 policías estarán desplegados en Rio de Janeiro durante este fin de semana electoral, tras varios días de tiroteos y ataques que dejaron un saldo de cinco personas muertas, informaron el jueves las autoridades a la AFP.

Desde el último martes, al menos cinco personas murieron en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2016, entre ellas dos presuntos narcotraficantes en dos favelas.

?Vamos a duplicar el número de efectivos en las calles, a reforzar algunas comisarías y nuestra inteligencia también va a buscar informaciones?, dijo el secretario de Seguridad José Mariano Beltrame, citado por la prensa local.

Un total de 22.253 efectivos estará en las calles de la ciudad de Rio el sábado y domingo, día de las elecciones para presidente, gobernador y legisladores. En todo el estado, uno de los más violentos del país, serán usados 29.555 agentes, informó a la AFP la oficina de prensa de la policía militar, responsable del orden púbico.

La policía civil también ampliará sus operaciones durante la jornada electoral para identificar y capturar a los implicados en los ataques. La presencia del ejército también se reforzará desde este viernes en el gigantesco complejo de favelas de Maré, ocupado en abril tras décadas bajo control del narcotráfico.

El miércoles se reportaron varios tiroteos en estas barriadas, que son atravesadas por la autopista que viene del aeropuerto internacional.

Unidades de la denominada Policía Pacificadora (UPP) instaladas en otras favelas ocupadas también fueron atacadas. Además, varias personas quemaron un bus de transporte público este jueves en represalia a una operación policial en una favela de Niteroi, ciudad vecina a Rio de Janeiro.

El gobernador de Rio de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, lideró este jueves una reunión con la cúpula de seguridad del estado, donde se resolvió reforzar el número de efectivos de operaciones especiales en las calles.

Beltrame recordó que en las pasadas elecciones generales de 2010 hubo ataques similares.

"Tuvimos decenas de buses incendiados por la ciudad. La policía ya trabajaba con la hipótesis de que este tipo de ataques podrían ocurrir. Nos anticipamos a muchas acciones del narcotráfico y ya tenemos otras bajo la manga. Estamos esperando el momento para actuar", indicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1944
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.