Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Brasil vence a RD en un partido de fogueo

23/08/2011 11:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Charlie Villanueva fue el mejor a la ofensiva con 18 puntos Anotador. Charlie Villanueva fue el más sobresaliente por el equipo dominicano.

  La preselección nacional de baloncesto de Brasil derrotó ayer lunes a su similar de República Dominicana con marcador de 87-77, en un partido a puertas cerradas que se jugó en el gimnasio Costa Calvanti, de esta ciudad.

El encuentro comenzó a las 5:00 de la tarde (hora dominicana, 6:00 p.m., hora de Brasil), debido al intenso frío reinante en Foz de Iguazú (8 grados celsius).

El equipo dominicano abrió el choque con un quinteto integrado por Edgar Sosa, Orlando Sánchez, Francisco García, Jack Michael Martínez y Al Horford.

El primer cuarto del partido terminó igualado a 20 puntos, luego de dos tiradas libres anotadas por Eulis Báez restando 18 segundos para concluir el parcial.

En el segundo cuarto, los brasileños aprovecharon varias faltas antideportivas muy dudosas, decretadas al combinado quisqueyano para alejarse en la pizarra 45-34, al terminar la primera mitad del juego. El cinco inicial del preseleccionado dominicano en la segunda parte lo conformaron, Charlie Villanueva, Luis Flores, Ronald Ramón, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán.

Los brasileños siguieron al frente en la puntuación y al terminar el tercer cuarto ganaban 63-42. Para el último cuarto, John Calipari envía a la cancha a Ramón, Flores, Villanueva, Sánchez y Eulis Báez. En este último período, el colectivo criollo logra acercarse a 66-51, luego de estar abajo por 23 puntos, gracias al trabajo de Báez, Guzmán y Villanueva, así como de Manuel Fortuna y Ricky Sóliver que habían entrado a juego.

A 5:32 para concluir las acciones, Brasil iba al frente 74-59 y la diferencia de 15 puntos se mantuvo faltando 4:30 para la terminar el choque. Finalmente el juego concluyó 87-77.

De acuerdo a los reportes de la cuenta de Twitter del equipo dominicano (@seleccion RDB), el partido resultó muy difícil con Brasil queriendo intimidar a los jugadores dominicanos, pero no lograron su propósito. De acuerdo a las notas publicadas por la referida cuenta, Manuel Fortuna, Eulis Báez y Ricky Soliver tuvieron un buen desempeño, sobre todo el primero.

Los principales hombres del quinteto abridor, Sosa, García, Horford y Martínez, sólo jugaron en el primer tiempo.

Los mejores anotadores por el conjunto quisqueyano fueron Charlie Villanueva con 18 puntos, Al Horford 13, Jack Martínez 10, Ronald Ramón 6, Francisco García 5 y Manuel Guzmán 5. Martínez y Guzmán fueron los mejores en rebotes con 4 cada uno.

La ofensiva brasileña fue encabezada por Marcus Vieira con 14 puntos, escoltado por Marcelo Machado Y Alex García con 13 por cabeza, Welington dos Santos 9 y Tiago Splitter 7. En rebotes, Splitter y Rafael Hettsheime capturaron 3 por unidad.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
305
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Jugadores De Baloncesto

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.