Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

Brasil: víctimas del dengue aumentan 70% y suman 693 las muertes en 2015

06/10/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 693 personas murieron en Brasil por causa del dengue en 2015, enfermedad tropical transmitida por picadura de un mosquito que alcanza con esta cifra su año más mortífero desde 1990, informó este martes el gobierno.

Entre enero y agosto de este año "fueron confirmadas 693 muertes por dengue, lo que representa un aumento en el país de 70% en comparación con el mismo período de 2014, cuando se confirmaron 407 muertes", informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

La cifra registrada en los primeros ocho meses del 2015 ya supera al récord alcanzado en 2013, cuando la enfermedad acumuló en todo el año 674 fallecidos.

En total, 1, 41 millones de brasileños contrajeron dengue en lo que va del 2015, lo que equivale a una incidencia media de 698 casos por cada 100.000 habitantes.

El estado de Sao Paulo (sudeste), el más poblado del país, registró 667.500 casos de dengue, una enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti y que causa síntomas similares a una gripe (fiebre, dolores musculares), pero que en ocasiones es mortal.

Paulo Haddad, alcalde de Sao Paulo, sancionó la semana pasada una ley que autoriza a los agentes sanitarios a ingresar por la fuerza a los domicilios que sean potenciales nidos de estos mosquitos, "en casos extremos" en que los propietarios se resistan.

El dengue, que afecta principalmente a naciones tropicales, enferma a unas 50 millones de personas por año en todo el mundo, medio millón de las cuales padecen su variante más agresiva, el dengue hemorrágico, según la OMS.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2272
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.