¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
El ministro de Finanzas británico, George Osborne, anunció este viernes la liquidación de bonos emitidos por Winston Churchill para cubrir deudas de la Primera Guerra Mundial y hasta de las guerras napoleónicas.
El Tesoro reembolsará títulos de un valor de 218 millones de libras por los que ha estado pagando 1.260 millones de libras en intereses desde 1927, cuando entraron en una reestructuración de los bonos de guerra promovida por Churchill, entonces ministro de Finanzas y luego primer ministro.
Los bonos de 1927 tenían unos intereses del 4%, un valor muy superior al 0, 5% de la actual tasa de interés principal del Banco de Inglaterra.
Alguna de la deuda que se saldará se remonta al siglo XVIII, como la de la South Sea Company, que quebró en 1720, o los bonos que financiaron las guerras napoleónicas en el siglo XIX, y que acabaron incluidos en la reestructuración de 1927.
Tras liquidar estos títulos, el Estado británico aún tendrá pendiente una deuda de 2.000 millones de libras de la Primera Guerra Mundial.
"Me alegra anunciar que hoy pagaremos parte de las deudas pendientes de la Primera Guerra Mundial", dijo Osborne en un comunicado.
"Que no tengamos que seguir pagando la alta tasa de interés" de los titulos, prosiguió Osborne, es de un "gran valor" para los contribuyentes.