Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gran Bretaña reina en el velódromo y toma posición para los Juegos de Rio

06/03/2016 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gran Bretaña terminó este domingo 'su' Mundial de ciclismo en pista en lo alto del medallero, confirmando su condición de dominadora del velódromo, a menos de cinco meses del comienzo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Su actuación fue menos espectacular que la que firmó hace cuatro años en los Juegos de Londres, cuando el equipo local logró siete de los diez títulos en juego.

Pero con nueve medallas, cinco de oro, los ciclistas dirigidos por Shane Sutton pueden ser optimistas para la próxima cita olímpica.

"Hemos visto nuevas caras aparecer en la cima, como el alemán Joachim Eilers o el australiano Matthew Glaetzer, impresionante en velocidad", dijo Sutton, advirtiendo de la competencia que tienen sus ciclistas.

Este domingo, en la jornada de clausura, el público del Lee Valley Velopark vivió su gran momento cuando la estelar dupla local, formada por Mark Cavendish y Bradley Wiggins, levantaron sus brazos para festejar su triunfo en madison.

image

La prueba, que no es olímpica ni la más prestigiosa de la pista, concluyó con los franceses Morgan Kniesky y Benjamin Thomas en la segunda posición y los españoles Sebastián Mora y Albert Torres en el último escalón del podio.

Mora firmó así una sobresaliente actuación, que inició en la primera jornada con el título de campeón del mundo de scratch por delante del mexicano Ignacio Prado y del suizo Claudio Imhof.

- Trott ganó en scratch y ómnium -

Tanto Cavendish y Wiggins aspiran a competir en Rio. El segundo, ganador del Tour de Francia en 2012, tiene casi asegurada su selección en persecución por equipos.

Cavendish, uno de los mejores velocistas del ciclismo en ruta, tiene sus esperanzas puestas en el ómnium, en el que finalizó sexto el sábado en Londres. Su inclusión en el equipo dependerá de la federación británica.

image

Además del título en madison, Gran Bretaña sumó los oros de Laura Trott, este domingo en ómnium, de Jason Kenny, en velocidad el sábado, y de Jonathan Dibben, el viernes en la carrera por puntos.

Trott además venció en la categoría de scratch. Con la rusa Anastasia Voinova (500 m y velocidad por equipos) y el alemán Joachim Eilers (keirin y kilómetro) formó parte del exclusivo club que logró un 'doblete' esta semana en Londres.

Otro de los triunfadores de este Mundial fue el colombiano Fernando Gaviria, de 21 años, capaz de revalidar su título mundial en ómnium con una actuación espectacular el sábado.

En los otros títulos que se repartieron este domingo la china Tianshi Zhong ganó en velocidad al superar en la final a su compatriota Lin Junhong. La tercera plaza la conquistó la alemana Kristina Vogel.

Además Eilers venció en keirin por delante del neozelandés Edward Dawkins.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4506
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.