Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Gran Bretaña suspende lanzamientos aéreos en Sinjar porque hay menos refugiados

14/08/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno británico confirmó este jueves que hay menos refugiados en las montañas Sinjar del norte de Irak de lo que se creía y que por ello suspende los lanzamientos de comida desde el aire.

"Estamos revisando actualmente la necesidad de llevar a cabo nuevos lanzamientos aéreos, dado que parece haber una cantidad adecuada de suministros en la montaña", dijo la oficina del primer ministro David Cameron en un comunicado. "Mantendremos la opción abierta si creemos que vuelve a haber necesidad", agregó el gobierno.

La decisión responde a la confirmación, por una misión de reconocimiento británica, de que la información de EEUU de que hay menos refugiados es cierta.

La misión, dice el comunicado, "no pudo identificar a la cantidad de gente de la que se hablaba anteriormente".

La Fuerza Aérea británica (RAF) realizó siete operaciones de lanzamiento de víveres en cuatro noches.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) había calculado que decenas de miles de civiles, muchos de ellos de la minoría yazidí, estaban atrapados en las montañas Sinjar rodeados por milicianos de la organización extremista Estado Islámico, que controla amplias zonas de Irak y Siria. Pero, según una primera evaluación realizada por unos 20 soldados estadounidenses, la situación de los civiles atrapados en las montañas es mejor de lo que se temía, dijo el Pentágono.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los bombardeos estadounidenses en las líneas del EI habían dado resultado. "Hemos roto el cerco de EI en las montañas Sinjar y salvado muchas vidas inocentes", afirmó.

Muchos de los que estaba atrapados llegaron ya a campos de refugiados del Kurdistán iraquí tras haber escapado de las montañas Sinjar a través de la vecina Siria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1962
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.