Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anaismazzei escriba una noticia?

Breve biografía del Papa Francisco

10
- +
14/09/2019 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el mundo existen muchas personas con cualidades muy notables y entre ellas les presentamos un breve resumen biográfico sobre el Papa Francisco

Jorge Mario Bergoglio nació el 17 diciembre del año 1936, en la capital argentina de Buenos Aires; en el barrio de Flores proveniente de una familia humilde. Su padre el señor Mario Bergoglio era empleado ferroviario y su madre la señora Regina María Sivorini era ama de casa; los cuales tuvieron cinco hijos, entre ellos quien es hoy en día el Papa Francisco. A los pocos días de nacido fue bautizado en la Basílica María Auxiliadora y San Carlos de Buenos Aires. Según palabras del propio Papa Francisco, su abuela Rosa fue la persona que más influencia tenido en su vida. Estudió en un colegio salesiano aunque también siendo joven trabajo limpiando una floristería y aunque sea difícil de creer; también ejerció como portero de una discoteca.

El joven Jorge Mario nunca abandonó los estudios y cursó su secundaria donde obtuvo el título de químico; sin embargo nunca de divertirse ya que le encantaba bailar tango. Cuando cumplió 20 años fue sometido a una operación donde extirparon parte un pulmón; afortunadamente esto no afectó su calidad de vida. Al siguiente año decidió emprender su vida como sacerdote y en marzo del año 1958 ingresó al seminario del barrio Villa Devoto. Allí obtuvo su licenciatura en filosofía y luego estudió humanidades en la Universidad de Chile. Tuvo la gran oportunidad de ser profesor de psicología y literatura y luego tuvo la ocasión de orientarse hacia la teología.

Se ordenó como sacerdote en diciembre de 1969, desde ese momento dedicó por completo toda su vida a esta vocacional carrera. Siendo muy apegado a la teología de la liberación siempre abogó por la unidad en el movimiento jesuita. El Papa Francisco habla a la perfección el español que es su idioma natal, el italiano, alemán y además el latín; también se desenvuelve muy bien con el inglés, portugués, ucraniano, francés y un dialecto italiano que se llama piamontés.

En el año de 1992 fue elegido como uno los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires; años después en 1998 el cargo de arzobispo de la capital Argentina. Las personas que sabían de él  hablaban sobre su gran humildad ya que ostentando este cargo no vivía en el palacio cardenalicio; sino que vivía en un piso común y corriente y se trasladaba a su despacho en autobús. En febrero del año 2001 el Papa Juan Pablo segundo lo nombró Cardenal.

Durante su trayectoria criticó severamente el capitalismo y lo que él llamó la lógica perversa de la economía de mercado. Se opuso rotundamente a los matrimonio entre personas del mismo sexo y al aborto. Fue miembro de la conferencia episcopal Argentina la cual tuvo la oportunidad presidir en dos ocasiones. También fue miembro del cónclave para elegir al sucesor del Papa Benedicto XVI. A la edad de 76 años fue elegido como el Papa 266, eligiendo el nombre Francisco, en honor a San Francisco de Asís. Su vida es ejemplo para muchas personas del mundo y solicitando un préstamo 500 euros podrías visitar el Vaticano y estar presente durante el Angelus.


Sobre esta noticia

Autor:
Anaismazzei (1 noticias)
Visitas:
39
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.