Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

Breve e incomprensible historia del CSS3

23/10/2013 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La versión actual de CSS es la 2.1, bajo la propuesta que se hizo en 1997 del CSS 2. De hecho, es probable que nunca veamos CSS3 completo y terminado.

Muchos de los exploradores actuales no cumplen con todas las especificaciones de CSS2) y es probable que nunca lo hagan, porque la W3C no ha hecho oficiales sus recomendaciones.

image

Esto es lo más parecido que encontré a un logo para CSS3. Creo que no existe un logo oficial

Alguna vez hable de esto cuando explicaba las propiedades de Modernizr pero si han olvidado un poco de que se trata dense una vuelta por mi entrada de blog.

El trabajo para lograr CSS3 empezó en 1998. Así que la tecnología es ‘nueva’. CSS3 trabaja a partir de módulos. Esta es una nueva forma de trabajar que permite que los exploradores puedan ir tomando las especificaciones a su propio ritmo.

CSS2, al contrario, se trató de una gran especificación en vez de varias pequeñas. Es por eso que CSS3 nunca se acabará e incluso ya hay módulos que van en su cuarta versión (CSS4).

No todas las especificaciones son estables y es por eso que no todos los exploradores leen de la misma manera ciertos aspectos del CSS.

He escuchado a algunos diseñadores decir cosas como ‘No puedo utilizar CSS3 porque todavía no es válido’, quiero decirle a esos diseñadores que tristemente si siguen esperando nunca podrán usar CSS3. La W3C no soltará una recomendación masiva como lo hizo con CSS2.

El estatus que les da la W3C no significa lo mismo que el nivel de implementación. Por ejemplo, las transformaciones 2D están en proceso de revisión pero casi todos los exploradores modernos las aceptan. También, hay propuestas hechas por los equipos detrás de los exploradores por ejemplo Webkit. Estas normalmente funcionan a partir de un prefijo de ‘vendedor’ (cada explorador tiene el suyo).

HTML5 NO ES CSS3

En realidad, eso es todo lo que tengo que decir sobre el tema pero quería hacerlo muy llamativo. De ahí que sea un título.

Lo que la gente normalmente entiende por HTML5: tipografías, rotaciones, efectos, etc. suele ser una combinación de javascript, css y html.

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
6256
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.