Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Brillante Apertura Baloncesto de Moca

15/05/2011 11:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gobierno dominicano ofreceayuda de 1 millón de pesos

image Comité decomunicación y prensa

Moca, Provincia Espaillat.- Con una brillante ceremonia deinauguración, arrancó el XVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de la Provincia Espaillat, con dedicatoria póstumaal deportista José de Jesús Sánchez Pérez, inmortal del Salón de la Fama deesta provincia.

El evento donde está en juego la copabohemia, recibió las palabras de apertura del presidente de la Federación deBaloncesto (FEDOMBAL), Ing. Frank Herasme, quien exhortó a los clubes a trabajarsin descanso día y noche para el bienestar del certamen.

Luego el Viceministro de Deportes de la Regióndel Cibao (el Ing. Guillermo Ottemwalder), destacó el aporte del millón depesos que prometió el Ministro Felipe Payano, quien sigue haciendo historia aquíy en todas partes por su excelente visión de manejar la MIDEREC a favor deldeporte dominicano.

La tanda de los discursos fue cerradacon el presidente del Comité Organizador (el Lic. José Guillermo López), quien agradecióa la ASOBAE y los clubes por elegirlo, ya que esto representa para él una desus más grandes experiencias en la vida.

Asimismo apuntó que el comité organizadory la ASOBAE, no desmayaran en buscar los recursos que sean necesarios a favor delevento que ya tiene 18 años realizándose de manera ininterrumpidamente en estaprovincia.

Después de sus palabras se procedió a laentrega de la placa al señor José Luis Sánchez López (hijo de quien estádedicado este XVIII Torneo de Baloncesto Superior de Moca), quien en suspalabras reveló su gratitud por el homenaje póstumo a su padre el profesor Joséde Jesús Sánchez Pérez.

A continuación la Cervecería NacionalDominicana, con dos hermosos modelos presentó la copa cerveza Bohemia, y elgerente de promoción de la zona norte (Cesar Ureña), la entregó a los cuatroclubes, al Comité Organizador y a la ASOBAE.

El atleta del Club San Sebastián ElizaurMuñoz, realizó el juramento deportivo y los viceministros de Deportes Ing.Guillermo Ottemwalder (Santiago) y Santiago Cabrera (Moca) entregaron las pelotasa los clubes y ASOBAE que se utilizaran en la justa. El joven José Luis SánchezLópez ejecutó el saque de honor.      

CANCHA HUMILLA AL SAN SEBASTIAN El club La Cancha montó un excelente espectáculoen el Polideportivo "Moca 85", con una combinación de penetraciones y canastosde media distancia para vencer a los campeones del San Sebastián 101x88 en la inauguracióndel evento ante una gran cantidad de fanáticos.

La actuación de los nativos Andy Pérez, JoséGuzmán y Aquiles Perdomo encestando 62 puntos entre los tres, fue el armamortal que utilizo el dirigente Elías Estrella ante su contrincante MelvinLópez, quien nunca pudo hacer los ajustes para detener al trió mortal.

La Cancha ganó el medio tiempo 55x45, perolos campeones regresaron para acercarse solo de 6 puntos entrando al últimocuarto, donde los ganadores emplearon una férrea defensa que los dejó pasmadosy sin posibilidades de recuperarse.

Por los ganadores de La Cancha sedestacaron José Guzmán 25 puntos, Aquiles Perdomo 19, Andy Pérez 18 y losrefuerzos Michael Dobb 14   y Richard batiste12.

Por los perdederos del San Sebastián; ElynMorillo 21 puntos, Elizaur Muñoz 18, Werner Díaz 17 y Amaury Filion terminó con9 puntos.

PRIMER JUEGO DON BOSCO ARRASA CON EL JOSE HORACIO En el primer encuentro de la doblejornada el Don Bosco con 5 jugadores en cifras dobles arrasó con el JoséHoracio Rodríguez 96x79, en el inicio de un nuevo formato de la justa de Moca, donde se disputa la copa Bohemia.

La combinación de Franklin Matos, MarlonMartínez y Julio Vidal fue demasiado para los dirigidos por Vladimir Frías, yaque el Don Bosco fue superior en rebotes 41x35, asistencias 14x9 y enporcentaje de campo 48.0 y el José Horacio solo para un 35.1.

Los más destacados por los ganadoresfueron Franklin Matos con 24 puntos, Julio Vidal 22, Marlon Martínez 21, Francisco Romero 11 y Carlos Sánchez con 10 puntos.

Por los perdedores del José Horacio, Charlie Rodríguez lo encabezó con 31 puntos, Manuel Fortuna 24 y los nativosOneil Espinal 6 y Raffy Núñez con 5 puntos.    


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
834
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.