¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La firma Jaguar-Land Rover comenzó a construir su segunda planta fuera del Reino Unido en una ciudad cercana a Rio de Janeiro, informó este martes la empresa en un comunicado.
La moderna instalación de Itatiaia, valorada en 750 millones de reales (USD 250 millones) y la primera que instala la compañía en Sudamérica, empleará a 400 trabajadores y espera producir 24.000 vehículos por año.
Está previsto que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en 2016.
"Estas nuevas instalaciones en Brasil serán una rama importante para la sostenibilidad de Jaguar-Land Rover en el largo plazo", afirmó el presidente de la empresa, Ralf Speth, después de colocar la piedra fundacional.
Jaguar-Land Rover, de origen británico, estuvo alguna vez en manos de BMW y luego de Ford, que la vendió en 2008 al grupo indio Tata.
Esta planta es la primera fuera del Reino Unido totalmente propiedad de la empresa. Tiene otra en China, en sociedad (joint venture) con la local Chery.
Jaguar, que posee además una ensambladora en India, indicó que espera comprar muchas partes de productores locales brasileños, aunque otras vendrán de su cadena global de suministro.
Tres modelos de vehículos serán fabricados en Itatiaia.
La compañía lleva 20 años en Brasil y su modelo Range Rover es muy popular. Para marzo de 2015 espera aumentar de 35 a 42 sus concesionarios en el país.