Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El británico Alex Dowsett sufre para batir el récord de la hora

02/05/2015 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El británico Alex Dowsett sufrió para batir el récord de la hora al recorrer 52, 937 km sobre la pista del velódromo de Manchester este sábado, tras lo cual dijo que ya esperaba que el reto iba a ser "horrible" en términos de esfuerzo.

"Y fue terrible", dijo Dowsett instantes después de superar al australiano Rohan Dennis (52, 491 km desde el 8 de febrero).

Inicialmente, la Unión Ciclista Internacional (UCI) indicó en su cuenta de Twitter que la distancia era de 52, 924 km antes de corregir y elevarlo hasta los 52, 937 km oficiales.

"Creo que puedo hacerlo mejor, pero es difícil de saber. Los primeros treinta minutos fueron fáciles, al menos más de lo que esperaba. Debía seguir bien disciplinado, y por supuesto, los diez últimos han sido muy trabajados", explicó el corredor.

El corredor de 26 años (Movistar), que siempre mantuvo que la hemofilia que sufre "no debe dictar su vida", logró su sueño de la infancia. Se convierte en el cuarto ciclista en batir el récord de la hora desde septiembre de 2014.

Más sobre

Su compatriota Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia-2012, atacará el 'Santo Grial' del ciclismo (como se conoce esta prueba), el 7 de junio en Londres.

Dowsett tuvo un año 2013 brillante en el que consiguió una etapa del Giro de Italia y su tercer título de campeón británico de contrarreloj (tras 2011 y 2012). Un rendimiento más que notable al ser hemofílico, enfermedad que impide que la sangre se coagule con normalidad.

- Interés creciente -

El récord de la hora, cuya primera plusmarca data de 1893, experimentó un creciente interés desde que la UCI decidió, hace un año, ser más flexible en sus reglas, especialmente en relación con la tecnología y la posición del ciclista.

El presidente de la UCI Brian Cookson no dejó pasar la oportunidad de felicitar a su compatriota: "Alex (Dowsett) ha hecho un trabajo increíble. Es una gran publicidad para nuestro deporte y para otros que deseen seguir los pasos de Alex... Ahora esperamos a ver lo que puede hacer Bradley (Wiggins)".

Cuando se le preguntó si iba a volver a intentar romper el récord de la hora, Dowsett respondió, con gran diplomacia: "Tal vez después del 7 de junio".

El 8 de febrero, el australiano Rohan Dennis recorrió 52, 491 kilómetros en la pista de Granges, Suiza. Antes de él, el austriaco Matthias Brändle había registrado 51, 852 km el 30 de octubre de 2014 en Aigle, Suiza, borrando la marca del alemán Jens Voigt (51, 115 km, el 18 de septiembre en Granges).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1358
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.