Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Británicos se movilizarán contra intervención de Londres en Irak

29/09/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de británicos tienen previsto celebrar el próximo sábado manifestaciones en todo el país para protestar contra la decisión parlamentaria que permite al Reino Unido adherirse a los ataque aéreos liderados por EE.UU. contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

El Parlamento del Reino Unido autorizó el pasado viernes, con 524 votos a favor y 43 en contra, al Gobierno sumarse a los ataques aéreos de la denominada coalición internacional liderada por EE.UU. contra el grupo takfirí EIIL.

Los activistas británicos llamaron a esas manifestaciones, respaldadas por el movimiento 'Stop the War Coalition', la Asociación Musulmana del Reino Unido (MAB, por sus siglas en inglés) y la Campaña para el Desarme Nuclear (CDN).

Uno de los miembros de 'Stop the War Coalition', Chris Nineham, condenó la participación del Reino Unido en los conflictos en Irak y afirmó que esta intervención solo aumentará "la ira y el odio hacia el Occidente".

Más sobre

El vicepresidente del MAB, Mohamad Kozbar, asimismo tachó de "decepcionante" el apoyo abrumador de los diputados británicos para la acción militar en Irak y subrayó que esta decisión es "un error por lo cual podríamos pagar un alto precio".

Tras la autorización del Parlamento, los aviones de combate británicos se desplegaron el sábado en la primera misión en Irak junto con aviones militares de la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra el EIIL.

El pasado 8 de agosto, pretextando la lucha antiterrorista, Washington comenzó sus ataques aéreos en Irak, estas ofensivas se extendieron el pasado 23 de septiembre a Siria.

Los analistas dudan de que Estados Unidos busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que según distintos informes, el mismo Estados Unidos creó el grupo EIIL.

Haj/ncl/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1034
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.