Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Bronca en el congreso: dos orejas, rabo y salida a hombros

12/04/2013 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que se expresen como quieran. Su deseo y quizá derecho de hacerlo como les venga en gana, en Catalán, Chino, Vasco o Esperanto no implica el correlativo deber de ser escuchados y menos aún, entendidos. Esa es la diferencia

Seamos sensatos. Hay un sentimiento nacionalista Catalán que en el Congreso de Diputados pugna por hablar en su dialecto como forma de protesta. Y el reglamento y su Presidente Posada lo resuelve echando a quien así se manifiesta con lo que consigue el efecto buscado y apetecido: publicidad y victimismo. Les hace el "Caldo Gordo" y escenifican una faena con "Salida a Hombros" a pesar de haber suprimido la fiesta en su Comunidad.

No Sr. Posada. No debe ser la estrategia. Por otra parte es mas que discutible que sea democrático que un Diputado no pueda expresarse como le venga en gana, boca cerrada y gestos incluidos. Representa al pueblo y él y solo él puede decidir como defiende los intereses de sus representados. Es como cuando un Juez o un Tribunal le indican al Letrado Defensor que no siga por ahí o que se abstenga de preguntar esto o aquello. ¿Que el Reglamento no lo permite? lo cambian que para eso están Uds. y para eso los reglamentos, faltaría más.

Ignorar Sr. Posada, es dar irrelevancia, relativizar, trivializar, casi ningunear. Es una condena y un castigo en si mismo. Lo contrario, lo que Ud. hizo, expulsar, es entrar en su terreno de juego, sobreponderar, amplificar, ser eco de su discurso. Cuando uno no quiere, Sr. Presidente del Congreso, dos no hablan y menos discuten. La escenificación se reduce entonces a un monólogo. Permita que hablen como quieran, con gruñidos si les apetece. El único límite lo debe imponer la educación y el órden dentro de la Camara. Fuera de eso, todo menos resonancia y publicidad gratuitas.

Su deseo y quizá derecho de hacerlo como les venga en gana, no implica el correlativo deber de ser escuchados y menos aún, entendidos

Dicho esto, el derecho a expresarse como les dé la gana a Alfredo, Juan y Tere no conlleva y ahí esta la diferencia y la estrategia, la correlativa obligación del resto de diputados de escucharles y, menos aun, entenderles. Dicho en otras palabras, cualquier Diputado podrá expresarse como le parezca pero no podrá exigir que se faciliten los medios -interpretes, traductores- que traduzcan su mensaje.

Dicho esto, Alfredo, Juan y Teresa se hubieran desgañitado en su dialecto y unos diputados habrían salido, otros sesteado y los mas navegado por internet o leído WhatsApp. Para cuando hubieran terminado, el esfuerzo de aquellos hubiera resultado baldío y habría ganado la democracia, el Español y la Constitución Española. Al menos yo así lo creo.

Ascohastalanaúsea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (258 noticias)
Visitas:
2933
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.