Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Brotes de hepatitis A mata más de 15 personas en Los Ángeles

14/09/2017 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA/ DIARIO DE SALUD.? Cuadrillas de limpieza continuaban este miércoles fumigando calles de San Diego con mangueras de alta presión que aplican una solución de cloro que mataría el virus de la hepatitis A, el cual ha dejado un saldo de 16 muertos y 292 personas hospitalizadas.

Desde principios de año este condado en el sur de California empezó a registrar casos de la enfermedad que afecta al hígado y que en ocasiones el daño al órgano es tan acelerado que puede causar muerte fulminante.

Hasta la fecha se reportan 421 pacientes infectados por el virus que se propaga de persona a persona.

Las autoridades de salud han indicado que se trata de uno de los brotes de hepatitis A más mortíferosque se ha concentrado en un área específica y por lo que se ha declarado una emergencia de salud pública.

Más sobre

De los más de 400 pacientes con hepatitis A que se han registrado en el condado de San Diego este año, cerca de 300 son indigentes o consumidores de drogas ilegales, informó la Agencia de Salud y Servicios Humanos (HHSA).

Datos de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) establecen que en todo el país en el 2014 se reportaron 1, 239 casos de hepatitis A sin que se haya registrado alguna muerte.

El virus se ha estado propagando de persona a persona y por contacto con un ambiente contaminado por heces fecales, indicó la HHSA.

Las autoridades aún no han podido identificar la fuente de alimentos, bebidas o drogas contaminadas que pudieron haber desatado el virus.

Además de la fumigación de aceras en calles donde se concentra la población indigente, las autoridades de salud han instalado estaciones para lavado de manos y contemplan colocar baños públicos en las calles del centro de San Diego.

También han implementado una campaña de vacunación contra la hepatitis A en colaboración con las distintas clínicas del condado.

Fuente: Univision


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18974 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1043
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.