Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brujitaenlacocina escriba una noticia?

La Brujita cumple 3 años - Batido Coco de Frankie

14/04/2012 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues nos acercamos al tercer año (dentro de un mes) de este proyecto que empezó un 14 de mayo sin saber muy bien a que me enfrentaba, no sabía el tiempo que requiere tener un blog medio decentillo: las recetas, las fotos, los post, las visitas a compis, comentarios, ... menuda liada!!

Todo empezó porque estaba a puertas de éxamenes de oposición y un poco agobiada, la verdad. Para desconecar lo único que se me ocurrió fue ir recopilando todas las recetas que tenía en recortes y cuadernos y juntarlas de forma más actual, y así tenerlas siempre a mano, osea montar el blog. El inicio lo del buscar un nombre, anda que no tiene tela también, como a mí siempre me han gustado las brujas ya desde pequeña que me daba pena que la bruja tenía que sersiempre la malay y fea ¡¡no lo entendía!! y yo le encontraba un punto de bondad. Me gusta coleccionarlas (he tenído mas de 60), de hecho allá donde voy me traigo una y algunos amigos de siempre me llamancariñosamente brujita y de ahí el nombre del blog. Y sinceramente la "Brujita" es una de las mejores cosas que he hecho ultimamente.

Este año ha habido novedades, como el cambio de look, he pensado dejarlo mucho tiempo así porque creo que he dado con el toque, colores mas claros en azules y morados, y otros detalles muy acordes. También he sido finalista en blogueros cocineros 2011, organizado por Canal Cocina, que me dió oportunidad de conocer a otros compañeros que en muchos casos son amigos aunque no nos conozcamos personalmente.

Bueno voy a dejar de ponerme ñoña porque no es plan ya que esto es una celebración, lo que si quiero es dar las gracias a los que dedicais un ratito de vuestro tiempo a visitar a la Brujita, a quienes mandais emails, a los conejillos de indias que lo prueban todo, y por supuesto a quienes me seguis y dejais vuestros comentarios que leo con tanta ilusión. Por vosotros y para celebrarlo voy a organizar un Sorteo.

image

El año pasado propuse un Concurso - Sorteo de Brebajes, por tanto este año va a ser la 2ª edición de Brebajes , los que ya participasteis sabeis que es muy fácil, consiste en preparar algo que se beba, da igual que sea batido, cocktail, smothie, ... con fruta, con verdura, con leche con o sin alcohol esto al gusto del consumidor, eso sí tiene que ser para beber.

El año pasado la propuesta fue el Batido de Hormigas y este año sigo con los batidos y toca Coco de Frankie, os dejo con la idea

image

INGREDIENTES (2 copas):

  • 125 ml leche de coco
  • 125 gr de yogur de vainilla
  • 3 kiwis maduros (así están mas dulces)
  • 1 plátano
  • 2 cucharadas de azúcar (se puede echar un poco más al gusto)
Decoración:
  • Leche de coco
  • Cacao en polvo
  • Sprinkles de huesos

PREPARACIÓN: Troceamos el kiwi y le ponemos a macerar con 2 cucharadas de azúcar al menos 30 minutos, después troceamos el plátano e introducimos toda la fruta en la batidora de vaso, después la leche de coco, el yogur y accionamos la batidora hasta que quede espumoso y no haya trozos de fruta. Para decorar la copa, ponemos leche de coco en un plato untamos el borde del vaso y después pasamos el cacao en polvo.Rellenamos las copas, agregamos unos sprinkles y listo para tomar.

image

Vale, pensareís todo esto está muy bien, ¿pero que hay qué hacer para participar? Pues hay dos formas, asi se da cabida a todo el mundo, aunque hay que ser seguidor porque os mereis un premio:

Para gente CON blog:

  1. Ser seguidor@ del blog (podeís haceros ahora)
  2. Preparar un brebaje y publicarlo en un entrada en vuestro mencionando que es para el sorteo . La mención os dará doble partipación. No es necesario poner el logo del concurso
  3. Dejar un comentario en esta entrada y sólo en esta, con lo siguiente:
  • Nombre
  • Email para ponerme en contacto en caso de ganar
  • Provincia de residencia
  • Título del brebaje y Enlace al post en el blog
Para gente SIN blog:
  1. Ser seguidor@ del blog (podeis haceros ahora)
  2. Preparar un brebaje, al no poder publicarlo, me lo mandarán al correo del blog y lo pondré yo en el mio siendo imprescindible foto y receta.
  3. Dejar un comentario en esta entrada y sólo en esta, con lo siguiente:
  • Nombre
  • Email para ponerme en contacto en caso de ganar
  • Provincia de residencia
  • Título del brebaje
Quien no reuna todos los requisitos no puede participar, I'm sorry!! Por lo que aseguraros de todo, participarán los brebajes enviados hasta el 13 de mayo a las 23:59 con un máximo de 2 por persona (por si hay mucha inspiración) y vale para toda España. Muchas suerte a todo@s!!!

El resultado se sabrá el 14 de mayo , cumple de la Brujita

image

Que si, que ahora viene el premio, he intentado cosas chulas, y teniendo en cuenta como está la economía me he ajustado a mis posibilidades, eso sí llevo tiempo preparandolo por lo que espero que os guste:

Regalos:

  • Imprenta para galletas Brigitte , lo suyo sería poder hacer muchas a la vez, pero toca de una en una para que podais poner nombres o lo que querais en ellas
  • 2 moldes para bombones , porque el chocolate tiene que tener cabida, uno es como chocolatinas
  • Libro de muffins , ya que están tan de moda, así tener ideas
  • Minirallador para chocolate, especias... o lo que se os ocurra
  • Una máquina del tiempo , osea un temporizador en forma de gallina para que os haga compañía.
  • Y alguna sorpresilla más
Bueno pues esto es todo y ¡¡¡Muchas gracias por estar ahí!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Brujitaenlacocina (450 noticias)
Fuente:
brujitaenlacocina.blogspot.com
Visitas:
4816
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.