Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Bruselas convoca para el miércoles una cumbre extraordinaria por los refugiados

17/09/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó este jueves una cumbre extraordinaria por la crisis de los refugiados para el próximo miércoles, tal como reclamaba la canciller alemana, Angela Merkel.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE se reunirán en Bruselas el miércoles al terminar el día, al día siguiente de una reunión de ministros de Interior extraordinaria que intentará zanjar las divisiones en el bloque entre los países que apoyan el reparto de 120.000 refugiados y los que se oponen a esta propuesta de la Comisión Europea.

El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos, se dijo "relativamente optimista" para llegar la semana que viene a un acuerdo sobre un sistema de cuotas obligatorias para acoger a los miles de inmigrantes que llegan a la Unión Europea (UE).

Más sobre

"Soy relativamente optimista para avanzar en la reunión de ministros del Interior de la UE el martes y para ponernos de acuerdo sobre un reparto solidario de los refugiados", dijo el comisario en una entrevista al periódico alemán Die Welt publicada el jueves.

El pasado lunes los europeos no lograron llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la comisión para repartirse 160.000 refugiados entre los 28 países del bloque siguiendo un sistema de cuotas.

Ante la posición de muchos países del este de Europa que se oponen a las cuotas, la canciller alemana Angela Merkel propuso una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno sobre la cuestión.

Avramopoulos también pidió un "refuerzo sustancial" de las fronteras exteriores de la UE y prometió presentar antes de fin de año un sistema para que "equipos multinacionales vigilen las fronteras exteriores de la UE".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1481
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.