Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anubis Enmanuel escriba una noticia?

Brutalidad policial o impotencia ciudadana

18/07/2010 16:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los recientes hechos de violencia sorprenden. No porque hayan sido cometidos por los habituales criminales callejeros

Los recientes hechos de violencia sorprenden. No porque hayan sido cometidos por los habituales criminales callejeros. No por que hayan sido perpetrados por las narcos – bandas y sicariatos a los que hemos estado acostumbrados. El motivo de la sorpresa (y espanto) se debe a la naturaleza de quienes cometen los hechos: las fuerzas policíacas nacionales.

Actualmente, el atropello y violación de los derechos, tiene dos nuevos colores: gris y verde. El asesinato del joven estudiante de derecho santiaguero, los balazos recibidos por ciudadanos cuyo único crimen fue “no pararse ante las señales de policías abrigados en la oscuridad”; nos llevan a formularnos la siguiente pregunta: ¿Quién nos protege de quienes juraron mantener la ley y el orden? Nuestra policía nacional siempre se caracterizó por los métodos represivos aplicados contra la ciudadanía. Por un tiempo pareció que iba a sobrepasar esa era. Las imágenes violentas nos dicen lo contrario.

El jefe de la policía solo acerta decir que “es una conspiración de generales que persiguen su destitución”

Hace varios jueves, en la sección noticiosa del periodista Félix Victorino, observe consternado como un grupo de agentes de la AMET, bastones y rabia en mano, golpearon a un conductor (independiente de que este sea sargento mayor). No es el primer desliz de los agentes de esta institución. Pero, para ser sincero, es el de mayor violencia que haya visto. Una amiga quien escribe, profesora y mujer de negocios, sufrió en carne propia, los abusos y falta de respeto de los agentes del control del transito.

El jefe de la policía solo acerta decir que “es una conspiración de generales que persiguen su destitución”. Parece que se le olvida que toda su gestión, desde que esta inicio, fue catalogada como “sanguinaria” y “represiva”. La población teme. No a los criminales. Sino a las fuerzas policiales. Actualmente hay una campaña interesante: POLICIA NO ME MATE, QUE ME PARO.

No es el primer desliz de los agentes de esta institución. Pero, para ser sincero, es el de mayor violencia que haya visto


Sobre esta noticia

Autor:
Anubis Enmanuel (15 noticias)
Visitas:
563
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.