Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lapalomitamecanica escriba una noticia?

Bryan Singer, acusado de violar a un menor

18/04/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El denunciante afirma que varias estrellas de Hollywood, entre ellas, el realizador de X-Men, abusaron de él cuando tenía 15 años

image

La que acaba de liarse en Hollywood y todo esto a poco más de un mes de estrenarse X-Men: Días del Futuro Pasado (23 de mayo). Su director responsable, Bryan Singer ( Sospechosos Habituales, Valkiria ), ha sido denunciado por presuntos abusos sexuales a un menor, que no sólo le implican a él, sino a varias personalidades del mundillo. Por lo menos, éso es lo que ha declarado la presunta víctima ante los medios en una rueda de prensa ofrecida en Hawai, en la que ha realizado unas declaraciones realmente polémicas.

Os contamos todo el caso, tras el salto.

Según el denunciante, Michael F. Egan III, que ahora tiene 31 años, los hechos tuvieron lugar en 1999. La presunta víctima narra que fue " violado numerosas veces " en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban habitualmente " sórdidas fiestas " en las que los invitados, relacionados con la industria de Hollywood, estaban desnudos y mantenían relaciones sexuales con adolescentes.

Todo empezó, cuenta, en 1998, cuando F. Egan, que tenía 15 años, entró en contacto con los residentes en aquella mansión a través de un compañero de estudios, Scott Shackley, hermano menor de uno de ellos, Chad Shackley. Los Shackley compartían vivienda con Marc Collins-Rector, presidente por aquel entonces de la empresa Digital Entertainment Network (DEN).

F. Egan se había mudado junto a su familia a Hollywood por consejo de un manager para impulsar su carrera como actor y modelo. Tras entrar en contacto con Collins-Rector y Shackley, F. Egan fue contratado por DEN con un sueldo de 2.100 dólares semanales que, según dice la denuncia, servían para " manipular " al chico y conseguir fines sexuales. F. Egan asegura que había otros menores en situación similar y que no sólo recibía dinero, también costosos regalos y viajes en aviones privados.

Lo turbio no acaba ahí y es que según el denunciante, Bryan Singer era uno de los rostros de Hollywood invitado a las fiestas de aquella casa y, supuestamente, el cineasta se aprovechó de él y le obligó a practicarle sexo oral en un jacuzzi. Tras aquel encuentro, la denuncia explica que los abusos de Singer se prolongaron durante un tiempo y en diferentes lugares, entre otros en Hawai en 1999, donde F. Egan afirma que fue drogado y obligado a aceptar las peticiones de Singer, quien, a cambio, le prometía papeles en películas como X-Men .

Asimismo, el denuciante relata que en numerosas ocasiones Collins-Rector le forzó para sodomizarlo a punta de pistola y mientras le amenazaba con arruinar su futura carrera como actor.

F. Egan ha querido dejar claro que es heterosexual y que nunca consintió las relaciones sexuales por las que ha estado en terapia durante años hasta que, finalmente, se ha decidido a hacer público el caso antes de que prescriba. Su madre ya presentó los presuntos abusos a la policía y al FBI en el 2000; sin embargo, explica que se hizo caso omiso a su testimonio.

Por su parte, el abogado de Singer, Marty Singer (que cuenta con clientes como Charlie Sheen y John Travolta), ha expresado que las declaraciones " carecen de mérito " y se ha mostrado confiado de que el director saldrá indemne de " este absurdo y difamatorio caso " que relacionó con un intento de F. Egar de llamar la atención poco antes de que Singer estrene X-Men: Días del Futuro Pasado .

Desde luego, estamos ante un escándalo que podría empañar la carrera de un realizador que estaba en su mejor momento y que podría conducir a la escisión de su vinculación con la franquicia de los mutantes (su nombre ya se atribuía a la siguiente entrega de la saga, Apocalypse ) y con FOX, a la que seguro que la noticia, sea veraz o falsa, no le ha sentado nada bien de cara al inminente estreno en taquilla de Días del Futuro Pasado .

De entrada, la cadena ABC ya ha retirado el nombre de Singer del material promocional de Black Box , la nueva serie en la que el cineasta ejerce de productor tras el éxito de House.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Lapalomitamecanica (4441 noticias)
Fuente:
lapalomitamecanica.com
Visitas:
2162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.