Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

BUDA MAITREYA DATA II: 4 irrefutables axiomas

16
- +
23/05/2022 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comprensión Plena implica la iluminación interna del propio Ser Eterno y el saber científico

Extracto del libro: 

 

EL SENDERO DE LA COMPRENSIÓN PLENA:

4 IRREFUTABLES AXIOMAS

1º Irrefutable Axioma: El hombre nace ignorante.

2º Irrefutable Axioma: La ignorancia tiene raíz en la percepción de la separabilidad.

Esta visión ilusoria es causada por el ego, que a su vez depende de la falsa identificación del propio Ser Eterno con el cuerpo físico.

3º Irrefutable Axioma: La ignorancia tiene límite, su fin es el principio del conocimiento.

4º Irrefutable Axioma: La adquisición del conocimiento se obtiene por una doble vía, siguiendo el Sendero de la Comprensión Plena.

El camino interno comprende ascesis, concentración, meditación y samadhi, hasta realizar al propio Sí mismo atemporal, Uno con lo Absoluto, la apercepción de Dios impersonal en uno mismo.

La vía externa es mediante el estudio intenso, la reflexión, el análisis, el discernimiento, la deducción, la inferencia, la investigación, la experimentación, a través de las ciencias empíricas y formales.

Comprender al propio Ser y a la Naturaleza es el objetivo superior e integrador del conocimiento cabal.

Una vez alcanzada la Comprensión Plena, la mente resulta iluminada por la razón pura, ante la cual automáticamente son destruidas y eliminadas todas las perturbaciones emocionales, las distracciones, las obsesiones y las obstrucciones del subconsciente e inconsciente, gozándose en adelante de paz mental y ecuanimidad dentro de una iluminación racional gradual constante.

De esta forma se logra la completa liberación de todo sufrimiento psicológico. Y se ingresa en un estado de Nirvana racional samsárico. Uno permanece en el mundo, pero no pertenece al mundo.

Más sobre

La vía del conocimiento interno espiritual y la vía del conocimiento externo científico se habían mantenido separadas. Al interconectarse se equilibran y retroalimentan mutuamente; así se evita el ensimismamiento propio de la abstracción de la mente durante las disciplinas mentales y caer en el materialismo acérrimo por la fe ciega en las leyes físicas derivadas del principio de causalidad propio del pensamiento científico.

El Ser Eterno es la religión de la Verdad, la ciencia es la religión de la realidad. La unión de ambas constituye la visión racional cabal de la sabiduría profunda. La esencia de la liberación es el desapego y la esencia de éste es el saber.

Transitando por este sendero abierto por el Buda Maitreya se obtiene la fusión entre el pensamiento occidental y oriental, el pensamiento científico empírico, formal, fáctico y objetivo, y el pensamiento oriental subjetivo.

En lo práctico se integran las técnicas de relajación y regulación cerebral, que incrementan la memoria, el procesado neuronal y el IQ, así como el equilibrio endocrino y homeostático orgánico, optimizando la salud y ralentizando el envejecimiento, junto al conocimiento científico.

De esta forma se evita el ensimismamiento y el aislamiento que causan las prácticas intensivas de meditación y, por otra parte, no se cae en el ateísmo materialista propio del cientificismo excesivamente centrado sobre el estudio del objeto. Es más, el estudio del sujeto pasa a convertirse en una nueva prioridad para la renovación de la perspectiva de la ciencia ampliada mediante el acceso a la apercepción del propio Ser.

La tarea a emprender es ardua, compleja y amplia, porque al conectar ambos tipos de conocimientos (subjetivo y objetivo) cada campo del saber resulta proporcionalmente renovado y ve aumentado su enfoque. El desarrollo de este potencial demandará los próximos mil años de esfuerzos combinados y concatenados. Hasta que madure una visión cabal integral respecto a la realidad tal cual es Es.

 

 

 

IR AL LIBRO

 

PÁGINA EN aMAZON

 

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (38 noticias)
Visitas:
200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.