Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Buitres y deudas | Energia y ambiente | Trasnacionales en Naciones Unidas

19/06/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Boletín 173 - 20 de junio de 2014 Los "fondos buitre" y las deudas soberanas "La necesidad de un mecanismo multilateral para solucionar problemas de las deudas soberanas fue puesta de relieve durante la crisis financiera de 2008 y la crisis de la deuda que se desató en varios países europeos. En estos días se ha hecho dramáticamente hincapié en el hecho trágico de que un país como Argentina, que está luchando duramente para sacar a su pueblo de la pobreza, reconstruir la economía nacional destruida por dos décadas de neoliberalismo y recuperar la confianza de los mercados financieros internacionales, está siendo atacado por "fondos buitre" no éticos e incluso podría verse obligado a declararse en default por una resolución sobre su deuda soberana tomada por el sistema de justicia de otro país. Esto no solo amenaza con sumergir en la pobreza a millones de argentinos, sino que incluso podría poner en riesgo a todo el sistema financiero internacional" dijo Roberto Bissio, en representación de Social Watch, durante el período extraordinario de sesiones de la Junta de Comercio y Desarrollo organizado por UNCTAD el 17 de junio de 2014 en Ginebra.

Lea más Reforma energética traerá serias implicaciones para el ambiente, el territorio y la población Las iniciativas de leyes secundarias de la Reforma Energética en materia de hidrocarburos propuestas por el Ejecutivo Federal tienen graves implicaciones para la población y el medio ambiente de nuestro país.

- La legislación prioriza la actividad petrolera y gasífera de las empresas privadas y las empresas productivas del Estado por encima de cualquier otro uso del territorio.

- El paquete de leyes presentado fragmenta y debilita la política ambiental aplicable a los proyectos de explotación de hidrocarburos.

Más sobre

- El Legislativo debe aprobar la iniciativa de Ley General para la prohibición de la Fractura Hidráulica y redactar leyes secundarias que sean en beneficio de la población y protejan el ambiente. Lea más Nuevo Documento de trabajo: La influencia corporativa sobre la Agenda de Negocios y de Derechos Humanos de la ONU

Un nuevo documento de trabajo de Global Policy Forum, publicado conjuntamente con Brot für die Welt y MISEREOR, ofrece una visión general del debate en torno a cómo crear un instrumento internacional jurídicamente vinculante para que las corporaciones transnacionales sean responsables de abusos contra los derechos humanos. El alcance llega a los primeros esfuerzos para formular el Código de Conducta de la ONU hasta la iniciativa actual de formular un tratado vinculante sobre Empresas y Derechos Humanos. El documento se centra especialmente en las respuestas de las empresas transnacionales y de sus grupos de interés que llevan a las diversas iniciativas de las Naciones Unidas, especifica los actores clave y sus objetivos. En este contexto, también dispone de la interacción entre las demandas del negocio y la evolución de los debates normativos a los aspectos más destacados de la ONU. Esto proporciona una indicación del grado de influencia que ejercen los agentes empresariales y su capacidad - en cooperación con algunos poderosos estados miembros de la ONU - para prevenir normas internacionales vinculantes para las empresas transnacionales en la ONU.

Lea más Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje (IALLA)

El Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) se complace en anunciar el lanzamiento de la convocatoria a la octava edición del Curso de Formación en Incidencia por el Aprendizaje a lo largo de toda la vida (IALLA, por sus siglas en inglés), organizado por ICAE en asociación con dvv International, que se celebrará del 13 al 26 de octubre de 2014 en Madaba, Jordania.

La fecha límite para postularse es el 15 de julio del 2014. Lea más


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
336
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.