Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

La Bundesliga vende a precio récord los derechos de retransmisión

09/06/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Liga alemana de fútbol (DFL) cedió los derechos de televisión de los partidos de primera y de segunda división por 1.400 millones de euros anuales, una suma récord que acorta distancias con la Premier League inglesa.

La subasta, organizada tras la apertura forzada del mercado por disposición de las autoridades antimonopólicas, abarca cuatro temporadas (de 2017/2018 a 2020/2021).

La puja se cerró a "un promedio de al menos 1.400 millones de euros por temporada", detalló el presidente de la DFL, Christian Seifert.

La mayor parte, 1.160 millones de euros, proviene de derechos de transmisión dentro de Alemania, precisó Saifert en una rueda de prensa en Fráncfort.

Los 18 clubes de primera división y los 18 de segunda se repartirán la suma, que reduce la distancia con la Premier League inglesa, la más rica de Europa, que recauda anualmente 2.300 millones de euros en concepto de derechos de transmisión (3.300 millones si se incluyen los derechos internacionales).

El monto anunciado este jueves supera claramente los 817 millones de ingresos previstos para la próxima temporada 2016/17.

Los derechos de televisión constituyen la principal fuente de ingresos del fútbol profesional, completada por la venta de entradas y los patrocinios. "Es un resultado excelente", afirmó el presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, que se quejaba de la falta de medios de la Bundesliga en comparación con otros campeonatos.

Muchos jugadores alemanes, tentados por la perspectiva de ganancias suculentas, como Kevin de Bruyne, del Wolfsburgo, o el capitán de la 'Mannschaft', Bastian Schweinsteiger, se marcharon a clubes ingleses, en sus casos al Mancherster City y el Manchester United.

También hubo un éxodo de entrenadores: Jürgen Klopp cambió el Dortmund por el Liverpool y el español Pep Guardiola dejó el Bayern para ir a dirigir el City.

- Fin del monopolio -

image

La principal beneficiaria de la subasta es la cadena de pago Sky Alemania, que podrá transmitir en directo partidos y ruedas de prensa.

Esa cadena gozaba hasta ahora de una situación de casi exclusividad en el mercado local, pero tuvo que renunciar a ella por orden de las autoridades antimonopolio.

Eurosport, del grupo estadounidense Discovery, obtuvo los derechos de retransmisión de los partidos del viernes por la noche y el canal ZDF transmitirá algunos partidos especiales, como el de la inauguración de la temporada.

El gigante Amazon incursiona igualmente en este mercado, con los derechos de transmisión en formatos web y en dispositivos móviles. Los derechos radiofónicos fueron cedidos al grupo audiovisual público alemán ARD.

La subasta imponía que no hubiese un solo ganador, una regla que Sky cuestiona ante los tribunales. Aun así, la cadena que tenía por lema "Todos los partidos, todos los goles", podrá transmitir en directo 572 de los 612 partidos de las dos divisiones superiores del fútbol alemán. "Sky sigue siendo la cadena de la Bundesliga", afirmó en un comunicado el canal.

El grupo audiovisual RTL, filial de la editorial Bertelsmann, había manifestado interés en obtener una parte de la Liga, pero se quedó sin nada. Aunque puede consolarse, porque la semana pasada obtuvo los derechos de transmisión de 28 partidos de la selección nacional, "el lote más atractivo", como lo definió uno de sus portavoces.

Una novedad de las negociaciones: a partir de 2017/2018, habrá cinco partidos de campeonato los lunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.