Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

Buque mercante norcoreano encalla sobre arrecifes del Golfo de México

14/07/2014 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un buque mercante norcoreano que se dirigía al puerto mexicano de Veracruz (este) encalló este lunes en una zona de arrecifes del Golfo de México, informó una fuente oficial, que añadió que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños por el accidente.

La embarcación "MU DU BONG", que había zarpado de Cuba, "encalló a 12 kilómetros de la escollera de acceso al puerto de Tuxpan (Veracruz) y no se reportan daños al casco ni en la tripulación", informó Ricardo Maza, director de atención a emergencias de Protección Civil del estado.

El accidente se debió aparentemente a una falla de orientación por parte del capitán del buque, que se dirigía a Tuxpan para cargar diversas mercancías.

Aunque iba vacío, el barco desplaza 6.500 toneladas, por lo que las labores "para retirarlo del lecho marino se han complicado y requerirán trabajo especializado" por parte de la Marina y la Capitanía de Puerto, añadió el funcionario, sin precisar el tiempo que requerirán las maniobras para retirar al buque de su varadura.

Por su parte, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente ya se encuentran en el lugar de los hechos para confirmar que no hay daños en el arrecife, precisó Maza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4758
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.